Pujante (IU-Verdes) denuncia el desmantelamiento de los principales programas del SEF

Fuente:

Despiden a personal del sector público de empleo y transfieren funciones y recursos públicos a las agencias privadas

El Coordinador General de IU-Verdes y diputado de esa formación en la Asamblea Regional de Murcia ha denunciado esta mañana la privatización progresiva del SEF (Servicio de Empleo y Formación) de la Región de Murcia, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo que va a prescindir mediante su despido de 19 empleados públicos de ese servicio (3 técnicos y 16 orientadores laborales) derivando las funciones y los recursos públicos a empresas de trabajo temporal.

Pujante afirma que al Consejero de Educación, Universidades y Empleo le viene demasiado grande el cargo, como lo demuestra el que esté vaciando de contenido, recursos y personal a las políticas públicas de empleo. En tal sentido sostiene que a la política se debe venir a gestionar lo público, no a venderlo, y quien no sepa gestionar, o lo venga grande el cargo, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa.

El diputado de IU-Verdes ha anunciado que esta misma mañana su grupo parlamentario ha elaborado para su inmediata presentación dos iniciativas parlamentarias. La primera solicitando la comparecencia del Consejero para exigirle cuentas de la privatización de la importante función pública del empleo en la Región. La segunda de las iniciativas consiste en una moción para su debate en Pleno a través de la que exigirá no sólo el mantenimiento, sino el reforzamiento del citado organismo público y de las funciones y recursos económicos y humanos que ha venido teniendo hasta la fecha.

Pujante (IU-Verdes) denuncia el desmantelamiento de los principales programas del SEF, Foto 1
Murcia.com