Obras Públicas redacta durante 2013 siete proyectos de construcción y seguridad vial para la mejora de las carreteras regionales

Fuente:

Además, el Servicio de Conservación de Carreteras realiza otros tantos proyectos de reparación y mejora de firme

Un equipo compuesto por ingenieros de Caminos, ingenieros técnicos de Obras Públicas y auxiliares técnicos trabajan en el diseño de las infraestructuras viarias

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio redactó durante 2013 siete proyectos para la construcción y mejora de la seguridad vial en la red de carreteras de la Región de Murcia, y otros tantos sobre reparación y mejora de firme.

El director general de Carreteras, José Guijarro, destacó la labor de un equipo de su departamento compuesto por ingenieros de Caminos, ingenieros técnicos de Obras Públicas y auxiliares técnicos, que consiguen que se disponga de los proyectos y estudios que permiten ejecutar las obras en la red autonómica de carreteras.

Durante el ejercicio 2013, los técnicos de la Dirección General de Carreteras finalizaron la redacción de dos proyectos de construcción que han sido la mejora de las carreteras RM-D19 (Puerto Lumbreras-Purias), y la RM-B21 (Cehegín-Polígono Industrial).

"Además, se ha trabajado en el desdoblamiento de la carreteras RM-F14, que es un proyecto más complejo que finalizará el próximo año, y en la RM-A15, de vital importancia para Jumilla, pues comunica este municipio con la zona de El Carche", explicó el director.

Guijarro indicó que, por su parte, el Servicio de Explotación y Seguridad Vial también trabaja en el aforamiento de la red, "reúne todos los datos que toman las estaciones de aforo y con eso confecciona, mediante los algoritmos matemáticos correspondientes, el informe sobre el tráfico real en la red regional de carreteras". El citado servicio también ha realizado trabajos de mejora de seguridad vial puntuales, como son la construcción de glorietas y ordenación de accesos.

Además, el Servicio de Conservación de Carreteras realiza todos los proyectos de las obras que ejecuta, es decir todos los proyectos de reparación y mejora de firme que han sido licitados en 2013, un total de siete, y otros tres que se llevarán a cabo el próximo año.

Por otra parte, la Dirección General dispone de un Laboratorio de Mecánica del Suelo, que es el mejor dotado de la Región en su categoría y que se encarga de identificar todos los terrenos por los que discurren las carreteras y los materiales que intervienen en su construcción.

Es el que dispone de información y conocimiento de primera mano de las últimas novedades técnicas de la materia, que luego se aplican en la ejecución de las obras en la Región. Además, este laboratorio es el que luego homologa a los demás laboratorios privados para realizar los ensayos de nuestra especialidad en otras obras.

Obras Públicas redacta durante 2013 siete proyectos de construcción y seguridad vial para la mejora de las carreteras regionales, Foto 1
Murcia.com