Jóvenes Cofrades realizara el día de San Antón la tradicional quema de la falla, teniendo como protagonista a Marc Márquez

Fuente:

El día de San Antón, 17 de enero, además de la clásica bendición de los animales organizada por la parroquia de San Joaquín en la Esquina del Convento, la Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza realizara la tradicional quema de la falla 'Que salga la vieja del rincón'.

Jóvenes Cofrades ha encargado la realización de la falla al popular Juan Antonio Gómez “El Joselito”. La misma estará compuesta este año por dos figuras con base independiente y tendrá una altura de dos metros y medio, siendo su estructura realizada en alambre y madera, recubierta con cartón piedra, policromada y ataviada con ropajes tradicionales. Este año una de las figuras de la falla representara en forma de homenaje la figura del reciente Campeón del Mundo de Motociclismo, Marc Márquez Alentà.

El programa de actividades que propone Jóvenes Cofrades para el día de San Antón es comienza a las 17:30 horas en la Esquina del Convento con la popular bendición de los animales que impartirá el párroco de San Joaquín, Rafael Martínez Manda2E A las 19:30, celebración de la Eucaristía en el interior del templo. A las 20:15, se prenderá la falla amenizada con música en directo y fuegos artificiales. También se celebrará una cena compartida entre los miembros del colectivo de Jóvenes Cofrades. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y las concejalías de Cultura y Servicios.

Cartel anunciador, Foto 1
Cartel anunciador
Murcia.com