La Guardia Civil detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, en Campos del Río (RM-15 / RM B-11)

Fuente:

La Guardia Civil detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, en Campos del Río (RM-15 / RM B-11)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios de la Operación Especial de Tráfico de Navidad, ha detenido o imputado a catorce conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de ellos superaba seis veces la tasa máxima de alcoholemia y tuvo un accidente de circulación.

El pasado sábado, 4 de enero, agentes del Sector de Tráfico de Murcia fueron requeridos para atender un accidente de circulación en Campos del Río por una salida de vía de un turismo.

En la rotonda de acceso a la Autovía del Noroeste (RM-15), los guardias civiles confirmaron cómo el accidente había consistido en la salida de la vía de un turismo, cuyo conductor y único ocupante había resultado ileso. Al ser sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, dicho conductor arrojó un resultado positivo de 1,43 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,48 en la segunda, sextuplicando prácticamente la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos en este caso.

Por este motivo, el conductor fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas, al superar ampliamente las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia), en funciones de Guardia.

A consecuencia de los daños sufridos por el vehículo y dada la elevada tasa de alcoholemia del conductor, el turismo accidentado tuvo que ser retirado del lugar del siniestro por los servicios de una grúa.

Asimismo, durante el periodo del 1 al 7 de enero, dentro del 'Plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión' para el año 2014 y coincidiendo con la última fase de la Operación Especial de Tráfico de la DGT 'Navidad 2013-2014', que se ha desarrollado en la Región de Murcia entre el viernes 3 y el lunes 6 de enero en nuestras carreteras, la Benemérita ha realizado un total de 3.305 pruebas de alcoholemia, de las que 73 arrojaron resultado positivo (2,26 %), habiendo sido detenidos y puestos a disposición judicial 14 conductores, y denunciados otros 59 ante la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción administrativa.

La Guardia Civil detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, en Campos del Río (RM-15 / RM B-11) - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, en Campos del Río (RM-15 / RM B-11) - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, en Campos del Río (RM-15 / RM B-11) - 3, Foto 3
Murcia.com