UPyD protesta al delegado del Gobierno por los incidentes violentos de los seguidores del Hansa Rostock en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Unión, Progreso y Democracia manifiesta su descontento con la previsión policial realizada por la Delegación del Gobierno en San Pedro del Pinatar de cara a la serie de partidos amistosos celebrados en los últimos días en el complejo deportivo Pinatar Arena. Ello debido fundamentalmente a los actos violentos e incívicos ocasionados en el municipio por los seguidores del Hansa Rostock F.C., equipo de la Bundesliga alemana. Los ultras de este equipo son conocidos por su especial conflictividad y, también, por su vinculación neonazi. Por ello, UPyD considera que el delegado del Gobierno debería haber previsto un refuerzo de las fuerzas policiales suficiente y no sólo para el momento de los partidos.

Unión, Progreso y Democracia le exige también al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que tenga especial atención hacia los grupos de hooligans que puedan desplazarse al municipio con objeto de los partidos celebrados en el complejo deportivo Pinatar Arena en lo sucesivo. Según su Portavoz, José Luis Ros: "San Pedro es un municipio pequeño de unos 24.000 habitantes y nuestra dotación policial no es ni mucho menos suficiente como para contener la actuación de un grupo de hooligans de estas características, que puede llegar a más de 100 personas. Por eso, o se asegura completamente la tranquilidad y el descanso de los vecinos o directamente se le tiene que solicitar a esta empresa que no traiga equipos de esta conflictividad".

El Borussia Dortmund es otro de los equipos actualmente desplazados para jugar en el municipio, pero, sin embargo, los seguidores de éste no han ocasionado ningún acto violento, como los hooligans del Rostock que han orinado en lugares públicos, incluso, dentro de comercios, y han realizado pintadas por todo el municipio, en negocios y en propiedades del Ayuntamiento. Según Ros: "que se celebren partidos de equipos internacionales en nuestro municipio es un motivo de orgullo, pero no debemos permitir consecuencias de este tipo, que deben ser evitadas por las fuerzas públicas y por la propia empresa".

UPyD protesta al delegado del Gobierno por los incidentes violentos de los seguidores del Hansa Rostock en San Pedro del Pinatar, Foto 1
Murcia.com