Los alumnos del New Castelar College estudiarán con tablets 4G

Fuente:

El colegio internacional de San Pedro del Pinatar incorpora estos dispositivos para los cursos de secundaria

Los alumnos del New Castelar College estudiarán con tablets 4G

Los alumnos de Secundaria del New Castelar College, ubicado en San Pedro del Pinatar, han comenzado a utilizar tablets 4G en sus aulas. La dirección del centro ha incorporado estos terminales con la finalidad de aplicar en el proceso educativo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, que sitúa al colegio como centro puntero en el uso de herramientas digitales de comunicación, permite adaptar la metodología de aprendizaje de los alumnos a la realidad actual, en la que los vehículos de transmisión de información han cambiado.

"Estos dispositivos favorecen la realización de actividades cooperativas, mejorando el desarrollo de destrezas cognitivas. Además permiten a los estudiantes adquirir competencias digitales desde las aulas, para así integrarlos en un mundo 2.0 donde los docentes y los alumnos cambian los sistemas tradicionales por recursos que mejoran la motivación y el aprendizaje", ha explicado la directora ejecutiva del colegio, María del Mar Sánchez.

La información a través de estos nuevos dispositivos digitales puede ser obtenida de forma instantánea, facilitando así que el conocimiento esté actualizado en tiempo real. Matías Garrido, director educativo del centro, ha indicado que, desde un punto de vista pedagógico, "captamos mejor la atención del alumnado, facilitando el desarrollo de su memoria visual y su motivación, al reforzar su autonomía personal y creatividad".

Con la inclusión de estos nuevos dispositivos y con el uso de licencias digitales de las más prestigiosas editoriales españolas y extranjeras, New Castelar College da sus primeros pasos hacia el concepto de 'Aula Digital', que permite proporcionar a los estudiantes un enriquecimiento continuo en todas las materias.

Los alumnos del New Castelar College estudiarán con tablets 4G - 1, Foto 1
Murcia.com