CROEM rechaza las modificaciones en materia de cotización a la Seguridad Social

Fuente:

Apoya a CEOE en su solicitud de retirada del Real Decreto Ley

José Mª Albarracín, presidente de CROEM, participó ayer en el Comité Ejecutivo de la confederación nacional CEOE en el que, entre otros temas, se debatió el Real Decreto Ley 16/2013, sobre el que los representantes empresariales mostraron una posición común de rechazo.

Analizadas las consecuencias económicas y jurídicas de este Real Decreto el Comité acordó, de forma unánime, pedir al Gobierno la retirada del mismo y la constitución de una comisión con los agentes sociales para analizar detalladamente el impacto económico y social y las consecuencias legales de integrar en el salario los conceptos que no lo son.

Albarracín considera que se trata de una iniciativa “que afecta a las contribuciones sociales de empresarios y trabajadores y debería haber estado precedida de consulta, especialmente cuando el coste puede suponer un mínimo de un punto de cotización de Seguridad Social para las empresas”.

Los empresarios, a través de la confederación nacional y el apoyo de sus territoriales, quieren recordar que el incremento continuo que se está produciendo en las cotizaciones sociales con estas medidas y con el incremento del 5% de las bases máximas minan la competitividad de las empresas y la creación de empleo y ponen en riesgo la incipiente recuperación.

Por otra parte, el presidente de CROEM recuerda que las medidas adoptadas por el Gobierno hacen especialmente gravosa la cotización de los autónomos, al tiempo que entran en contradicción con otras que pretenden fomentar el autoempleo.

CROEM rechaza las modificaciones en materia de cotización a la Seguridad Social, Foto 1
Murcia.com