IU-Verdes pide al Ayuntamiento que reconsidere la ubicación del campo de fútbol de césped artificial

Fuente:

IU-Verdes de Bullas ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que reconsidere la ubicación del nuevo campo de fútbol de césped artificial y que postergue las obras hasta que no se decida la ubicación más adecuada para albergar esta infraestructura.

Para la formación de izquierdas, la construcción de un campo de césped artificial en el campo Nicolás de las Peñas, antiguo campo de fútbol donde juega sus partidos el primer equipo del Bullense, no es el lugar más idóneo.

El coportavoz de Izquierda Unida-Verdes de Bullas Antonio Sánchez ha manifestado su acuerdo con la construcción de dicha infraestructura, pues permitirá un ahorro de agua, así como un aprovechamiento más intensivo de la infraestructura deportiva.

Sin embargo, considera que la ubicación más adecuada es aquella que favorezca la concentración de este tipo de infraestructuras en un complejo ya existente o bien en una nueva zona deportiva de Los Cantos.

Para IU-Verdes, la infraestructuras deportivas deben organizarse en un doble eje. En primer lugar, los barrios pueden y deben disponer de instalaciones deportivas sencillas y accesibles, como la pista de fútbol sala del barrio de San José.

En segundo lugar, las infraestructuras de mayor coste y que exijan más gestión, deben ubicarse de manera agrupada.

En el caso de Bullas, estos centros o complejos deportivos deberían ubicarse tanto en torno al actual complejo de La Rafa, donde se ubica un gimnasio, una pista de atletismo y un campo de fútbol, como en torno a la zona de Los Cantos, donde se ubica la piscina cubierta.

Por estas razones, "no se entiende la elección del viejo Nicolás de las Peñas como zona para realizar una inversión importante, una vez que dicha zona, céntrica y con dificultades de aparcamiento y accesos, debería dejar en el futuro una zona deportiva de referencia".

Para Sánchez, la elección demuestra cierta improvisación y una falta de perspectiva a medio y largo plazo.

IU-Verdes pide al Ayuntamiento que reconsidere la ubicación del campo de fútbol de césped artificial, Foto 1
Murcia.com