IU-Verdes promoverá un Pleno extraordinario sobre el robo de dinero público en el centro deportivo ´Loli de Gea´

Fuente:

IU-Verdes de Cehegín promoverá la convocatoria de un pleno extraordinario urgente y monográfico para abordar los aspectos relacionados con la polémica suscitada en torno a la sustracción de dinero público por parte de un empleado municipal del centro deportivo 'Loli de Gea'.

La formación de izquierdas recabará la colaboración del grupo municipal del PSOE para solicitar esta convocatoria, ya que para obligar al consistorio a celebrar un pleno extraordinario es necesario que la petición parta de al menos un cuarto de miembros de la Corporación, según la normativa de régimen local.

En el caso de Cehegín, es necesario que del total de concejales, 17, lo piden como mínimo cinco.

El concejal de IU-Verdes en Cehegín, José Santos Abril, ha indicado que en esa sesión plenaria pedirá la constitución de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas, así como la dimisión del concejal de Deportes, Antonio Marín.

Abril ha subrayado que Marín tiene que dimitir porque no ha ejercido la necesaria labor de control sobre la gestión municipal del Patronato de Deportes, y el hecho de que asegure no haberse enterado del robo de dinero público "demuestra que no es un buen gestor".

Además, IU-Verdes solicitará que tanto la contabilidad del centro deportivo como los procedimientos llevados a cabo por el empleado se sometan a una auditoría externa del Tribunal de Cuentas.

IU-Verdes promoverá un Pleno extraordinario sobre el robo de dinero público en el centro deportivo ´Loli de Gea´, Foto 1
Murcia.com