La Comunidad destina más de 300.000 euros a la seguridad ciudadana de La Unión

Fuente:

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reúne con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, para tratar cuestiones de interés para el municipio

La Comunidad destina más de 300.000 euros a la seguridad ciudadana de La Unión

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, destina más de 300.000 euros a fomentar la seguridad ciudadana en el municipio de La Unión en materia de ayudas al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, facilitó hoy estos datos al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, durante una reunión de trabajo en el Palacio San Esteban, en la que trataron diversas cuestiones de interés para el municipio referentes a seguridad ciudadana, Policía Local, violencia de género, menores y Medio Ambiente, entre otras.

Los presupuestos de la Consejería de Presidencia para 2014 contemplan una subvención correspondiente al Ayuntamiento de La Unión de 300.000 euros, destinada a sufragar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana. En este sentido, Campos destacó que el municipio cuenta con 10 efectivos de Policía Local para la implantación del Plan en La Unión, que, desde su puesta en marcha en 2006, ha percibido una cuantía total de 2.060.651 euros.

Los 10 efectivos que forman parte de Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de La Unión realizaron 620 servicios en el municipio en 2012, con más de 4.900 horas de servicio y 26.000 kilómetros recorridos, que acabaron en 505 intervenciones, 313 infracciones y 180 infracciones administrativas.

Igualmente, el consejero informó al alcalde que su Departamento destinará 503.756 euros al Plan Copla, en el que participa la localidad unionense, manteniendo el esfuerzo inversor que el Ejecutivo regional ha realizado en años anteriores.

En el transcurso de la reunión se repasaron las obras acometidas en el municipio como consecuencia de la inversión realizada por la Consejería de Presidencia en los últimos cinco años, que superó los dos millones de euros y ha ido destinada a un amplio número de obras de mejora en servicios y de construcción de infraestructuras en La Unión.

Entre ellas, la semipeatonización y accesibilidad del casco histórico de La Unión, la pasarela peatonal en Portmán, la adecuación del entorno de la piscina municipal, la plaza La Palma y la remodelación de la avenida Sierra Minera.

Medioambiental

Por otro lado, se abordaron las subvenciones en especie previstas por la Consejería destinadas a Ayuntamientos, que permitirán dotar a los servicios municipales de los medios adecuados para la mejora de la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos, así como fomentar la concienciación ciudadana en la protección del medio ambiente.

En esta línea, el alcalde trasladó al consejero las necesidades del municipio de La Unión para la mejora de la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos en la localidad.

En clave ambiental, también se analizó el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán, con el fin de continuar trabajando de forma conjunta entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno central en las diferentes fases del proyecto y coordinar las etapas del mismo.

A tal fin, se resaltó que se cumplirá con todo lo previsto en la legislación medioambiental para que el proceso de regeneración de la Bahía de Portmán sea un ejemplo de recuperación, salvaguardando al máximo las garantías para la salud de las personas y el respeto al entorno.

La Comunidad destina más de 300.000 euros a la seguridad ciudadana de La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com