Molina de Segura estrena Oficina Municipal de Turismo

Fuente:

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ya cuenta con 29 oficinas y siete puntos de información turística

Molina de Segura cuenta desde hoy con una Oficina Municipal de Turismo, que se ubica en el Centro 'Los Postigos'. Con el espacio inaugurado hoy, la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ya cuenta con 29 sedes y siete puntos de información turística.

Al acto de inauguración del centro y la oficina asistió hoy el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras. Ujaldón alabó el espacio inaugurado y destacó que las oficinas de turismo, "con su dedicación, contribuyen al desarrollo de la actividad turística y a la promoción del amplio abanico de actividades disponibles en la Región de Murcia".

El edificio ha sido proyectado por los arquitectos José Luis Largo Hernández y Andrés Lucas Esteve, del Estudio Calidade Arquitectura, y contiene un paño de la muralla medieval de Molina de Segura, que divide la planta baja y preside la nueva Oficina Municipal de Turismo. El edificio tiene una superficie útil de 229,75 metros cuadrados y albergará las dependencias municipales de Comercio, Artesanía y Turismo, así como la Oficina Municipal de Turismo.

El lienzo fue descubierto en 1993 y forma parte del muro medianero de una edificación declarada en ruina. Con el paso de los años, el Ayuntamiento adquirió el solar y los alumnos de la Escuela Taller desarrollaron y ejecutaron el proyecto de construcción del edificio.

La muralla, que preside el centro del edificio, tiene un espesor de 1,30 metros y una altura de 5,4 metros. Este lienzo de muralla andalusí puede fecharse entre los siglos XI y XIII con reparaciones posteriores de época medieval cristina. Es parte del cerco murario que recorría la parte baja del Barrio o Cerro del Castillo y que protegía la población y la Alcazaba.

Molina de Segura estrena Oficina Municipal de Turismo, Foto 1
Murcia.com