Sobre las firmas de control horario

Fuente:

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS) denuncia que la medida es inútil y trata a la mayoría, injustamente, de incumplidores

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS) defiende la Sanidad Pública y la mejor asistencia posible a los pacientes. Para eso es necesario que su personal trabaje en las mejores condiciones poniendo su tiempo y sobre todo su dedicación y esfuerzo, porque tratan con personas.

La medida de control de firmas que el SMS ha impuesto, no sirve para mejorar la atención a los enfermos, no ahorra costes a la Administración y sólo sirve para exaltar los ánimos de la mayoría de los trabajadores. Una mayoría aplastante que cumple y muy bien con su trabajo. No sólo está en los centros su horario completo de trabajo sino que además realiza su tarea con la mayor eficiencia y, cuando hace falta, prolonga su jornada.

Esto no significa que CCOO justifique los incumplimientos de nadie, ni de celadores, ni de facultativos, ni de directivos, ni de ningún grupo profesional. Si algún empleado no cumple en su trabajo, sea por el motivo que sea, la Administración tiene los mecanismos necesarios para localizarlos y actuar en consecuencia. O ¿es que esa labor no está entre las funciones de los cientos de cargos intermedios que tiene el SMS?. Hace años que los directores de Enfermería, de Médicos, de Gestión, de Recursos Humanos y Gerentes de Área debieran haber cumplido con su propio trabajo y no amparar a los incumplidores, que desacreditan a la gran mayoría que cumple con el sistema sanitario público y los pacientes.

El control de firmas, que se ha impuesto, sin ni siquiera informar a los trabajadores, a través de la Junta de Personal, es una chapuza. Se desconoce quién hará el recuento de firmas, qué medidas disciplinarias se tomarán, por qué no se hace en los turnos rodados y qué pasa con el personal que tenga exceso de hora. Este modelo ya se ha probado en incontables ocasiones en el SMS (INSALUD) y siempre ha sido un fiasco.

Por ello, la FSS denuncia que la medida es inútil y trata a la mayoría, injustamente, de incumplidores. CCOO está abierta a cualquier negociación para implantar medidas que mejoren la calidad de la asistencia Para eso no hacen falta hacer firmas, sino negociación y sobretodo que los gestores hagan bien su trabajo

Sobre las firmas de control horario, Foto 1
Murcia.com