IU-Verdes denuncia una tala indiscriminada de árboles protegidos en el paraje conocido como rambla de la Regidora en Bullas

Fuente:

IU-Verdes de Bullas ha presentado un escrito ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para denunciar la roturación y tala "indiscriminada" de un segmento de la rambla de la Regidora en el que se ubica un sendero natural promovido y construido por la propia confederación en la anterior legislatura.

La formación de izquierdas ha solicitado a la CHS "máxima transparencia" y ser informada de si dicha actuación, que ha afectado a pinos carrascos (especie sujeta a medida de gestión), álamos, robles mediterráneos (catalogada como especie vulnerable) y encinas (en peligro de extinción, contaba con algún tipo de autorización.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha criticado "la desidia y el desinterés" del Gobierno municipal en defender el medio ambiente, y ha lamentado que el hecho de que sea una fuerza de oposición la que siempre tenga que asumir esta responsabilidad".

"El equipo de Gobierno está más ocupado en defender los intereses de determinados particulares y empresas que en defender los intereses generales", algo que se demuestra en "su intento en el último año de llevar a cabo la recalificación masiva de unas fincas que rodean el paraje de 'La Rafa' pertenecientes a una familia simpatizante del PP".

A su juicio, tampoco ha hecho nada el Ayuntamiento de Bullas para investigar la segunda desecación de la Fuente de Mula, para evitar el paso de un gaseoducto por el complejo municipal de microhuertos o el deterioro del agua de riego de la depuradora por el vertido impune de residuos industriales al alcantarillado.

IU-Verdes denuncia una tala indiscriminada de árboles protegidos en el paraje conocido como rambla de la Regidora en Bullas, Foto 1
Murcia.com