IU-Verdes propone una salida digna a la escuela infantil municipal La Paz

Fuente:

IU-Verdes ha presentado al Pleno de la Junta Municipal Este de Murcia una moción en la que solicita el traslado de las instalaciones de la escuela infantil La Paz al colegio público que lleva el mismo nombre, donde "existen espacios suficientes para albergar ambos servicios".

La formación ha destacado la "celeridad" del PP "para derribar una infraestructura municipal, amparado en las promesas de un empresario, y la falta de soluciones a la actual situación de precariedad que presentan las aulas prefabricadas situadas al hilo de la avenida Juana Jugan".

Según el vocal de IU-Verdes en la citada Junta, Alfonso Martínez, en el espacio que ocupa el colegio público se puede instalar el centro de educación infantil.

"Solo falta una pequeña reestructuración; hay patio más que suficiente y aulas vacías como para trasladar ese servicio y dejar de sufrir las incomodidades de las instalaciones provisionales que pueden durar muchos años así", explica Martínez Valero.

Por su parte, José Ignacio Tornel, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, ha señalado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "había asegurado una nueva vida para los vecinos de La Paz y después de diez años solo ha ejecutado el derribo de una escuela infantil histórica, arraigada en el barrio, levantada por sus vecinos, para desproveer al barrio de un centro de interés que le relacionaba con el resto de la ciudad".

Tornel ha denunciado "el absoluto silencio al respecto de la Junta municipal Este, cuyos responsables por el contrario estuvieron presentes en todos los actos para encumbrar al empresario que exigió el derribo de la escuela a favor de su proyecto".

"Ahora tenemos un centro de Primaria casi vacío y otro de educación infantil rodeado de solares desiertos, donde no vive nadie", ha concluido el edil.

IU-Verdes propone una salida digna a la escuela infantil municipal La Paz, Foto 1
Murcia.com