El PP afirma que "el déficit se ha reducido más del 27 por ciento en relación a 2012"

Fuente:

Javier Ruano: "González Tovar critica el incumplimiento del déficit pero también se opone a cualquier tipo de recorte"

Por primera vez en los últimos seis años se logra un aumento del 7,3 por ciento en la recaudación de tributos cedidos lo que significa 24 millones de euros.

El secretario ejecutivo de Empleo y Formación del PP regional, Javier Ruano, ha defendido hoy las políticas del Gobierno regional en relación al déficit de la Región de Murcia, al afirmar que "hemos experimentado una reducción de más del 27 por ciento con respecto al pasado año y en términos de déficit primario, estaríamos dentro del objetivo".

Ruano ha explicado que esta bajada se debe a "un aumento de 84 millones en los ingresos de la Comunidad, una reducción de gastos de 128 millones con respecto al pasado ejercicio y otros 19 millones adicionales de ajustes de contabilidad nacional".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha apuntado que "los socialistas no saben qué hacer ni qué decir para crear incertidumbre entre los ciudadanos. González Tovar critica el incumplimiento del déficit pero también se opone a cualquier tipo de recorte".

"Tenemos una oposición sin argumentos, sin política presupuestaria alternativa y de crítica vacía que los murcianos no se merecen, incapaces de reconocer los avances que se están realizando en materia de consolidación fiscal", ha añadido.

Además, el secretario ejecutivo de Empleo ha destacado el gran incremento de los ingresos, ya que "por primera vez en los últimos seis años se invierte la tendencia en la recaudación de tributos cedidos logrando un aumento del 7,3 por ciento, lo que significa 24 millones de euros".

Finalmente, Ruano ha afirmado que "reducir el déficit en dos años en un 52,5%, concretamente 663 millones, en un escenario económico recesivo y con una caída de ingresos, manteniendo el estado de bienestar, se puede considerar un éxito".

El PP afirma que el déficit se ha reducido más del 27 por ciento en relación a 2012, Foto 1
Murcia.com