El Archivo General acoge la exposición 'Auroros' de Juan Francisco Moreno

Fuente:

La muestra cuenta con 32 fotografías que se podrán ver desde mañana a las 20:00 horas

El director general de Bienes Culturales, Franciso Giménez, inaugura mañana (a las 20:00 horas en el Archivo General de la Región de Murcia) la exposición 'Auroros', que cuenta con 32 imágenes del fotógrafo murciano Juan Francisco Moreno, realizadas entre los años 1989 y 2013, y que reflejan varias de las campanas y hermandades de Auroros de la Región durante sus intervenciones en ciclos litúrgicos y despiertas.

Las campanas de Auroros son hermandades que nacieron a principios del siglo XVII y que cantan, acompañando la voz solo con campanas, por devoción a la Virgen María. En la actualidad, 12 grupos mantienen vivo el ritual y el canto a la Aurora en la Región de Murcia.

El canto de los Auroros de la Región, conocido como 'La Aurora murciana', fue declarado Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial en julio de 2012.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, podrá verse de lunes y martes de 8:30 a 20:00 horas, y de miércoles a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

El Archivo General acoge la exposición 'Auroros' de Juan Francisco Moreno, Foto 1
Murcia.com