Pinterest, Intagram y Facebook. Un trío en redes sociales que realmente funciona

Fuente:

Pinterest e Instagram cerraron el 2013 siendo las redes sociales que mayor crecimiento presentaban y han llegado a 2014 con ganas

Pinterest, Intagram  y Facebook. Un trío en redes sociales que realmente funciona

Su alianza sin condiciones con Facebook ha terminado de dar alas a un tipo de relación en redes sociales basada en las imágenes de calidad

El mundo de las redes sociales no para de reinventarse. Su conexión con la manera de relacionarse y el componente psicosocial de su condición hace que se adapten como plastilina a los comportamientos de sus usuarios, los seres humanos. Terminábamos 2013 analizando un cierto estancamiento de las redes sociales más asentadas como Facebook y Twitter, y un aumento de otras redes más secundarias o específicas como eran Linkedin, y el caso de Pinterest e Instagram.

Y es que la compra de Instagram por parte de Facebook y la buena sintonía que el resto de redes sociales y las plataformas web y blog tienen con ambas, han convertido a Pinterest e Instagram en dos referentes en el mundo del marketing en redes sociales.

La última moda ahora es comunicarse y vender sólo usando una imagen, una o varias, imágenes de alta calidad y con contenido adicional.

De hecho, en un artículo del diario digital PuroMarketing se desprendía un estudio de EEUU que reflejaba los 70 millones de usuarios en todo el mundo que tiene Pinterest, y como el 80% de los mismos son mujeres, e incluso el 61% son madres de EEUU. Este estudio ha sido capaz de determinar incluso que un 47% de clientes online habían realizado una compra a partir de una recomendación en Pinterest.

Son datos americanos, pero sirven para extrapolar lo que llegará a Europa en pocos meses. El uso de Internet móvil, y el culto a la imagen hacen de Pinterest e Instagram dos redes sociales sindicadas con Facebook y Twitter a tener en cuenta para aumentar la viralidad de las mismas.

Sectores que no se pueden permitir ignorar Pinterest e Instagram son por ejemplo, moda, automoción, electrónica, blogueros, etc…

Pinterest, Intagram  y Facebook. Un trío en redes sociales que realmente funciona - 1, Foto 1
Mar Rodríguez, Social Media Manager de Aquere Social Media, Foto 2
Mar Rodríguez, Social Media Manager de Aquere Social Media
Murcia.com