Política Social convoca los 'Premios 8 de marzo' de la Región de Murcia

Fuente:

La finalidad de estos galardones es promover iniciativas que contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer en la vida social, política, económica y cultural de la Comunidad Autónoma

En la edición de 2013 estos premios fueron para Pepa Astillero y a la Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles

La Dirección General de Política Social, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, convoca la decimosexta edición de los 'Premios 8 de marzo' de la Región de Murcia. La convocatoria está recogida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de hoy.

La finalidad de estos galardones es continuar promoviendo iniciativas y políticas especializadas que contribuyan a la incorporación efectiva de de la mujer en la vida social, política, económica y cultural de la Comunidad Autónoma, así como favoreciendo la igualdad de oportunidades de las mujeres en el ámbito público y privado.

Los 'Premios 8 de marzo' reconocen dos categorías: el premio a la 'Mujer Murciana', que distingue a cualquier mujer que haya destacado por su trayectoria en la vida social, cultural, política o económica, y el premio a la 'Entidad', que pone en valor el trabajo de aquel colectivo o persona física o jurídica que haya luchado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, recordó que las bases reguladoras de estos galardones están recogidas en la orden de 3 febrero de 2011, y subrayó que las candidaturas deben presentarse antes del lunes 10 de febrero, indicando la modalidad a la que se opta así como la justificación de dicha candidatura.

Todas aquellas propuestas que se planteen deberán entregarse en el Registro General de la Consejería, en la Avenida de la Fama, 3, o en la dirección de correo electrónico mdolores.sanchez@carm.

Asimismo, podrán presentarse a través de los registros contemplados en la normativa vigente así como en la oficinas de Correos en su forma reglamentaria o tal y como se indica en Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndose al Área de Igualdad, Servicio de Familia

La convocatoria y entrega de estos premios se desarrolla tradicionalmente con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional para visibilizar y reconocer los logros de personas y entidades en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En esta edición, la entrega de premios, enmarcada en los actos de carácter regional del día 8 de marzo, tendrá lugar en la localidad de Molina de Segura y se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio.

En la convocatoria 2013 de los 'Premios 8 de marzo' de la Región de Murcia, el galardón fue, en la categoría de 'Mujer Murciana', para Pepa Astiller, creadora de 'Pupa-Clown', y el reconocimiento en la modalidad de 'Entidad' fue para la Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a través de su Delegación Territorial de la Región de Murcia.

Asimismo, se concedió una mención especial para el Programa de Voluntariado Joven 'Implica2', del Ayuntamiento de Cartagena, por lo que Navarro concluyó que "el principal cometido de esta iniciativa es servir para hacer visible el esfuerzo que a diario realizan las mujeres, en un contexto social y económico complejo, para poder abrirse paso en una sociedad que aún no ha demolido todos los muros de la desigualdad".

Política Social convoca los 'Premios 8 de marzo' de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com