Para el PSOE lo que hace el PP respecto a las infraestructuras es todo lo contrario de "optimizar"

Fuente:

El Gobierno regional derrocha al privatizar la conservación de las carreteras secundarias, nos hace pagar a todos 200 millones del aeropuerto, y vende más humo que realidades sobre proyectos futuros

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, afirmó no entender "cómo el PP puede sentirse satisfecho con la política de infraestructuras que desde hace 19 años viene desarrollando el Gobierno regional".

"Cuando el Gobierno del PP decide gastar en privatizar la conservación de carreteras tres veces más de lo que costaría hacerlo desde lo público y contando con las PYMES de nuestra Comunidad, no esta optimizando", señaló. "Cuando la nuestra es la única región de España que todavía no tiene un solo kilómetro de vía de ferrocarril electrificada, no es para alabar la pésima gestión", añadió. "Y cuando el presidente Valcárcel nos lleva a todos los murcianos a pagar 200 millones del euros por el aval de un aeropuerto que nos dijo que no nos iba a costar nada, eso no es optimizar", insistió.

En lo que respecta al "impulso de la estrategia logística" del que hablan Inmaculada González y Antonio Sevilla, Lajarín les indicó que "para eso, primero hay que tener un plan logístico real y serio, y, después, una estrategia al servicio de las empresas que les permitan optimizar sus costes logísticos". "En cambio, el Gobierno regional del PP lo único que ha hecho y sigue haciendo es vender humo de proyectos futuros, que siempre siguen siendo futuros, cuando la economía regional lo que necesita son realidades", declaró.

"Eso de que nuestras infraestructuras están situadas entre las mejores de España es una falsa realidad que sólo se sostiene en un papel, pero no en nuestras comunicaciones por ferrocarril, por ejemplo. Y en lo que respecta a la autovía del Noroeste, es una infraestructura que nos va a costar a todos los murcianos diez veces más de lo que hubiese costado si no se hubiese utilizado el sistema del 'peaje en sombra'. Eso, señores del PP, no es optimizar", finalizó.

Para el PSOE lo que hace el PP respecto a las infraestructuras es todo lo contrario de optimizar, Foto 1
Murcia.com