Bullas celebra sus fiestas del vino con exposiciones, conciertos y rutas promocionales

Fuente:

El director general de del Instituto de Turismo presenta la programación de las fiestas,que se celebran del 31 de enero al 9 de marzo

Bullas celebra sus fiestas del vino con exposiciones, conciertos y rutas promocionales

El municipio de Bullas celebra de del 31 de enero al 9 de marzo las 'Fiestas del Vino 2014', que cuentan con rutas de maridaje, exposiciones, visitas guiadas a bodegas, conciertos, cine y cursos.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, que presentó hoy la programación acompañado por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, señaló que las fiestas "son una oportunidad para conocer la diversidad y riqueza de la gastronomía de la Región". Al respecto, señaló que Murcia es la única provincia con tres rutas del vino certificadas y destacó que son "un elemento esencial en la promoción de la Comunidad".

El director general añadió que las políticas turísticas de la Región integran el vino como un "factor de dinamización turística y cultural", además de crear riqueza y puestos de trabajo, y destacó que los últimos datos obtenidos de la ruta del vino apuntan a un aumento de 15.987 a 32.638 visitantes en tres años, lo que supone una variación del 67 por ciento. Así, el director señaló que, con estas cifras, "el enoturismo no es una apuesta de futuro, sino una realidad".

La Fiesta del Vino comenzará el próximo viernes y contará con degustaciones, conciertos, exposiciones, conferencias, rutas promocionales, proyecciones y descorches de vino hasta el 9 de marzo. Además, 10 bodegas participarán en la 'Tapa Wine 2014', ofertando tapas únicas a sus visitantes. Asimismo, todos los sábados del 15 de marzo al 19 de abril, Bullas contará con cenas de maridaje en diferentes bodegas de la zona.

Bullas celebra sus fiestas del vino con exposiciones, conciertos y rutas promocionales - 1, Foto 1
Murcia.com