Más de 70 representantes del Partido Popular de la Región de Murcia participarán en la Convención Nacional

Fuente:

Ramón Luis Valcárcel cerrará, con Soraya Sáenz de Santamaría, el "Ágora Popular"

Más de 70 representantes del Partido Popular de la Región de Murcia participarán en la Convención Nacional

Sánchez define las políticas y reformas del PP como las verdaderas garantes de la Sociedad del Bienestar

El Partido Popular de la Región de Murcia participará con más de 70 representantes en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra entre el viernes y el domingo en Valladolid y contará con la presencia de Ramón Luis Valcárcel, quien durante la mañana del sábado cerrará la sesión del "Ágora Popular. Partido Popular: Vocación Reformista", junto a la Vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría.

El vicesecretario general de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "nuestra sociedad del bienestar se garantiza con el esfuerzo de todos los ciudadanos, junto con la actuación responsable de los gestores públicos, que deben velar por la sostenibilidad del sistema". Este principio será uno de los expuestos y debatidos en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana.

La resolución 'España sociedad del bienestar: Nuevos retos, nuevas soluciones', que tiene como ponente al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, y en la que participan como componentes, junto a Sánchez, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez, ahonda en estos conceptos y en el trabajo realizado por el PP para lograr que "el conjunto de los ciudadanos vuelva a tener futuro, esperanza por buscar un empleo y encontrarlo".

Sánchez puntualizó que "durante estos últimos dos años hemos emprendido grandes reformas, empleándonos a fondo para introducir los cambios necesarios que garantizarán la sostenibilidad de nuestro sistema social, heredada en situación ruinosa. Las reformas contra el inmovilismo y el despilfarro socialista que hemos acometido han garantizado la protección de los más desfavorecidos y el cambio de tendencia en el empleo, pero debemos continuar y el trabajo en Europa es fundamental".

Para ello, el PP debatirá profundizar en la participación social, la transparencia, la eficiencia y sostenibilidad de la gestión de los servicios, así como en la colaboración de los agentes económicos y sociales.

Los pilares para el bienestar social que propone el PP se basan en el empleo, la sanidad y la educación pública, así como en la calidad de vida de los mayores, los servicios sociales y la dependencia.

Sánchez resaltó las ventajas que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa para mejorar la formación, como requisito ineludible para el desarrollo social, el desarrollo del talento y de las habilidades de las nuevas generaciones, al tiempo que la creación de empleo de calidad.

"La LOMCE es la respuesta para sustituir un modelo caduco e ineficiente por una nueva forma de educar, donde se prima la calidad mediante la autonomía de los centros, la excelencia mediante la revisión curricular y el esfuerzo de los alumnos. Permite una educación más adaptada a cada individuo, para que desarrolle sus capacidades", indicó Sánchez, quien remarcó las potencialidades de la Formación Profesional Dual para el incremento de la empleabilidad de los estudiantes.

Sobre el empleo para el bienestar social, el vicesecretario general de Organización del PP regional puntualizó que el trabajo en Europa del Partido Popular es clave para lograr que iniciativas como la Garantía Juvenil sean una realidad con un importante apoyo económico. España recibirá en los próximos dos años más de 1.800 millones, de los que 900 serán gestionados por las comunidades autónomas, 40 por la Región de Murcia. "La educación de calidad y la Garantía Juvenil son las respuestas que necesitan nuestros jóvenes. Vamos a trabajar duro para que ellos vuelvan a ser los auténticos motores de la sociedad de bienestar", concluyó Sánchez.

Asimismo, a propuesta de Sánchez, se introducirá en la Resolución en la que se trabaja un respaldo a la economía social. El Partido Popular destacará el papel que las entidades que conforman la denominada Economía Social realizan en la gestión y prestación de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales y reiterando su apoyo para el desarrollo de los programas que promueven.

Más de 70 representantes del Partido Popular de la Región de Murcia participarán en la Convención Nacional - 1, Foto 1
Murcia.com