El PSOE subraya que el Gobierno del PP es incapaz de gestionar la economía regional

Fuente:

Isabel Casalduero lamenta que, como el propio ministro Montoro ha corroborado, la Región sea la que más ha incumplido el objetivo de déficit

Para la vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, resulta "bochornoso" que la Región de Murcia, como el propio ministro Montoro ha corroborado, sea la comunidad autónoma española más incumplidora con el objetivo de déficit.

En su opinión, el Gobierno regional "es incapaz de afrontar el problema de controlar el déficit, y lo único que sabe hacer es tomar medidas que sangran a la población".

"Entre Valcárcel, que lleva mucho tiempo ausente viajando por el mundo y desentendido de lo que ocurre en la Región, y el consejero Bernal, que, aunque tiene responsabilidad, actúa como si no pasara nada, como si no hubiera por qué preocuparse, han conseguido el vergonzoso objetivo de hacer de esta Comunidad la campeona del descontrol del déficit", insistió.

La responsable socialista afirmó que "hay otra manera de enfrentarse a los problemas económicos de la Región: mejor control y mejor gestión", y puso de manifiesto que "hasta el propio Tribunal de Cuentas ha criticado esa mala gestión del Gobierno regional del PP".

"Dice Bernal que no prevé nuevos sacrificios, pero en eso intenta engañar de nuevo a los ciudadanos, porque es seguro que está preparando otro plan de ajuste si no llegan los 250 millones que dice que ha pedido a Madrid", advirtió Casalduero, que lamentó que haya previsiones de que el déficit pueda ser aún peor cuando se sepa el dato definitivo que incluya el mes de diciembre.

Entrevista

Isabel Casalduero se refirió, por otra parte, a la entrevista televisada anoche en TVE con Valcárcel. Y afirmó haber sentido vergüenza ajena al ver y escuchar al presidente -que deja a su Región en la miseria después de haberla gobernado durante 19 años- mentir a toda España y pavonearse sobre su gestión.

"Causa bochorno ver cómo, con la sola intención de conseguir un buen puesto en la lista del PP a las elecciones europeas, Valcárcel fue capaz de actuar de forma tan cínica. Podrá engañar al resto de España, pero a quienes vivimos aquí el día a día sufriendo los problemas que el PP nos ha ocasionado por su mal gobierno durante tantos años, a nosotros, los ciudadanos de la Región, no nos engaña", finalizó.

El PSOE subraya que el Gobierno del PP es incapaz de gestionar la economía regional, Foto 1
Murcia.com