El Colegio de Abogados celebra la festividad de su patrón San Raimundo de Peñafort

Fuente:

La institución ha diseñado, hasta el 14 de febrero, un amplio programa de actos dirigido a colegiados y familiares

La apertura del curso de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia correrá a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos

El Colegio de Abogados de Murcia celebra la festividad de su patrón San Raimundo de Peñafort con un amplio programa de actos que se desarrollará hasta el 14 de febrero. Las actividades dieron comienzo el pasado fin de semana con diversos campeonatos y continuarán este jueves con la muestra de cine y derecho, así como con un after work, a partir de las 22 horas.

El viernes tendrá lugar el solemne acto de jura o promesa de nuevos letrados y, a las 13 horas, celebrarán la misa en memoria de los colegiados fallecidos durante 2013 que tendrá lugar en la Iglesia de La Merced. Seguidamente, se trasladarán al restaurante Casa del Alambre para disfrutar del vino de hermandad que celebra cada año.

El decano electo del Colegio de Abogados, Francisco Martínez-Escribano, ha invitado a los colegiados a participar en unas fiestas pensadas para homenajear a la profesión y a los letrados, y diseñadas para que participen también sus familiares.

Entre las actividades previstas, Martínez-Escribano ha destacado el premio de Derechos Humanos de la Agrupación de Jóvenes Abogados, que se entregará en el transcurso de una cena a la Asociación Ayuda a familia sin recursos; así como el homenaje a los letrados de más de 20 años de pertenencia al turno de oficio y a los colegiados con más de 25 años, la apertura del curso de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia que correrá a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, o la entrega de medallas al mérito en la abogacía a María del Carmen García Ruiz o la entrega de placa conmemorativa a la magistrada y letrada no ejerciente María Jover Carrión.

El viernes 7 de febrero tendrá lugar la toma de posesión de los cargos electos de la Junta de Gobierno, que en diciembre renovó parcialmente algunos de sus cargos. El siguiente viernes, día 14, se entregará el premio de investigación jurídica San Raimundo de Peñafort que este año ha recaído en José Bonet Navarro, así como el accésit otorgado a Ángel Avilés Hernández, María Díez de Revenga Giménez y Elena Jover Coy. Por último se celebrará un acto para la entrega de la medalla de oro y de plata de la institución a destacados colegiados por su labor y dedicación a la abogacía.

Programa de la festividad de San Raimundo de Peñafort 2013

Jueves 30 de enero:

III Muestra de cine y derecho (20:00 horas)

Cóctelafter work (22:00 horas)

Viernes 31 de enero:

Solemne acto de jura o promesa de letrados (11:30 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio).

Santa misa (13:00 horas, en la Iglesia de La Merced de Murcia).

Vino de hermandad (14:30 horas Lugar: Casa del Alambre (Lorquí, Murcia)).

Domingo 2 de febrero:

I Campeonato de golf (Lugar: Campo de Golf de La Torre Golf Resort. Salida a las 9:00 horas)

Miércoles 5 de febrero

IV muestra de cine y derecho (20:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio).

Jueves 6 febrero

Cena de gala de la Agrupación de Jóvenes Abogados (21:30 h, en el Restaurante Hispano Nueva Tradición). Durante la cena tendrá lugar el acto de entrega del II Premio de Derechos Humanos a la Asociación Ayuda a Familia Sin Recursos.

Viernes 7 de febrero

I Junta General Ordinaria de 2014 con la toma de posesión de los cargos electos de la Junta de Gobierno. (9:30 horas).

Homenaje a los letrados con más de 20 años de pertenencia al turno de oficio y solemne acto de jura o promesa de letrados. (13:00 h)

Apertura del curso de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia (19:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio). Pronunciará la conferencia de apertura el Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional, Don Francisco Pérez de los Cobos.

Sábado 8 de febrero

Jornada familiar de convivencia (De 11:00 a 14:00 horas. Lugar: Discoteca Boutique).

Jueves 13 de febrero

Solemne acto de entrega de diploma a los colegiados no ejercientes residentes que han cumplido 25 años de colegiación. (19:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio).

Imposición de la medalla al merito en la abogacía a la Ilma. Sra. doña María del Carmen García Ruiz. (19:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio

Entrega de placa conmemorativa a la magistrada y letrada no ejerciente, Excma. Sra. Doña María Jover Carrión (19:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio)

Viernes 14 de febrero

Solemne acto de jura o promesa de letrados.

Entrega de diploma y medalla de oro y de plata del colegio a los colegiados que han cumplido 50 y 25 años de ejercicio profesional.

Entrega del premio San Raimundo de Peñafort (19:00 horas. Lugar: Salón de Actos del Colegio.

Entrega del Premio San Raimundo de Peñafort 2014.

Cena-baile en el Real Casino de Murcia (21:30 horas).

El Colegio de Abogados celebra la festividad de su patrón San Raimundo de Peñafort, Foto 1
Murcia.com