IU-Verdes denuncia la desigualdad de criterio a la hora de eliminar pintadas en edificios públicos y privados

Fuente:

IU-Verdes denuncia la desigualdad de criterio a la hora de eliminar pintadas en edificios públicos y privados

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy la "desigualdad de criterio" a la hora de eliminar pintadas en edificios públicos y privados del municipio.

Tornel ha hecho referencia a las pintadas aparecidas en el barrio La Paz críticas con el PP y con las promesas del alcalde sobre las nuevas viviendas prometidas a los vecinos, que fueron eliminadas en menos de 24 horas.

"Nos parece sorprendente la diferencia de criterio a la hora de enfrentarse a estas situaciones según a quien afecte", ha explicado Tornel.

En este sentido, el edil denunciado que la ciudad "está literalmente acribillada por pintadas de todo tipo, hasta el último rincón de los barrios, en edificios públicos y privados, en el centro y en el extrarradio, y no vemos en ningún caso la celeridad que se ha empleado a la hora de eliminar frases que señalan directamente al PP".

IU-Verdes considera "inaceptable" este "trato de favor" a los intereses del partido en el Gobierno, que "de forma descarada niega al conjunto de los vecinos la protección ante este tipo de actos y la limpieza de edificios por parte de la concejalía, que invierte 51 millones de euros cada año a tal efecto".

Tornel ha anunciado que va a reclamar información a la concejalía de José Ros para comprobar la versión de los vecinos que señala a Cespa como responsable de limpiar esas fachadas, "cosa que nos parece muy bien pero que queremos ver aplicada al conjunto de la ciudad para no pensar en un uso partidista de una contrata municipal".

IU-Verdes denuncia la desigualdad de criterio a la hora de eliminar pintadas en edificios públicos y privados - 1, Foto 1
IU-Verdes denuncia la desigualdad de criterio a la hora de eliminar pintadas en edificios públicos y privados - 2, Foto 2
Murcia.com