Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014

Fuente:

Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014

El Bando Cristiano de Caravaca de la Cruz, en reunión extraordinaria de Junta Directiva celebrada el 22 de enero de 2014, ha elegido por aclamación como Infantes de Castilla para las Fiestas de la Vera Cruz del año 2014 a los niños Javier García García y Clara de la Cruz García Pérez.

Javier García tiene 8 años y estudia Tercero de Primaria en el CEIP La Santa Cruz. Entre sus aficiones se encuentran el fútbol, el baloncesto y los paseos por la montaña. En el plano festero, desde sus primeras fiestas en el año 2007 desfila con el grupo Maestres de Calatrava, y sus padres, José y Juani, fueron fundadores del grupo Almogávares de Aragón en 1991. Muchos miembros de su familia están vinculados a diferentes grupos cristianos, en concreto a las Damas de Navarra y a los Maestres de Calatrava. Además, Javier es componente junto con sus padres de la peña caballista Cartujano. El caballo que montará en las fiestas pertenece a la cuadra de ‘El Caravacón’. Javier se muestra feliz con este nombramiento y espera disfrutar representando este papel al frente de todos los niños del Bando Cristiano.

Clara de la Cruz García tiene también 8 años y al igual que Javier estudia Tercero de Primaria en el CEIP La Santa Cruz. Entre sus aficiones se encuentran el baile moderno y la danza y montar a caballo. En el ámbito festero, Clara ha desfilado con las cábilas Almorávides y Ceyt Abu Ceyt, desfilando en la actualidad con el grupo cristiano Damas Templarias. Es también, al igual que sus padres, componente de la peña caballista Cartujano. Su padre desfila con la cábila Almorávides y su madre con la cábila femenina Ceyt Abu Ceyt, y ambos son socios fundadores de la peña Cartujano. El caballo que montará la Infanta de Castilla en las próximas fiestas patronales, de nombre Escritor, pertenece a la yeguada de su tío y padrino Enrique García, que a su vez ostenta el nombramiento de Caballista del Año 2014. Clara afirma estar muy orgullosa de su papel como Infanta de Castilla y de representar a todos los niños del Bando Cristiano, una ilusión que albergaba desde hacía tiempo y se ha convertido en realidad gracias al entusiasmo de sus padres y toda su familia.

Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014 - 1, Foto 1
Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014 - 2, Foto 2
Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014 - 3, Foto 3
Javier García y Clara de la Cruz García, Infantes de Castilla 2014 - 4, Foto 4
Murcia.com