La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) denuncia el abuso de poder de Función Pública sobre temas laborales en el Servicio Murciano de Salud

Fuente:

Javier Lanza: "Es lamentable que el SMS esconda la cabeza, y se deje manipular por estos privatizadores de pacotilla que sólo persiguen mantener sus sillones, parapetados en la Consejería de Hacienda y en Función Pública"

Desde hace al menos 2 años, la Consejería de Hacienda con el Vicepresidente Bernal a la cabeza y con Enrique Gallego, como director general de Función Pública ha llegado a la conclusión de que el problema del déficit presupuestario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se debe casi en su totalidad al Servicio Murciano de Salud. No se trata de argumentar que el SMS supone el 40% del presupuesto de la CCAA, que es obvio, sino que imputan al SMS un gasto tan sobredimensionado que supone una pérdida de dinero como si de una fuga de agua se tratase.

Además de convencer a los funcionarios y a gran parte de la opinión pública de que esto es así, ahora establecen un sistema de purgas de dicho pecado. Primero, los trabajadores del SMS no cumplen su horario y además de justificar su jornada hay que someterlos a escarnio público en la prensa.

Segundo, destruir el empleo en el SMS. El director general de Función Pública, dado que se han disminuido sus proyectos y su conocido afán privatizador, haya llegado a la errónea conclusión de tener un exceso de puestos funcionariales a los que no puede dar contenido. Y entonces traslada el problema al "pecador", y se crea una ley que permite reciprocidad en los traslados de empleados públicos, pero (siempre hay un pero) Función Pública propone 4 plazas en su concurso de traslados, mientras obliga al SMS a fijar un porcentaje en los suyos.

Teniendo en cuenta que Función Pública reconoce tener un exceso de 300 auxiliares administrativos y que en los Centros que han cerrado del IMAS "sobran" auxiliares de enfermería, el escarnio está servido: "Aceleremos el acuerdo de reciprocidad, recoloquemos a los que nos sobren en Función Pública dentro del Servicio Murciano de Salud por medio de un concurso de traslados y mandemos a los interinos del SMS a la calle".

En palabras del Secretario General, Javier Lanza: "El director general de Función Pública, Enrique Gallego, vuelve a demostrar un total desprecio hacia el SMS, coloca su exceso de fijos en el SMS, cumple con el gasto de su dirección general y deja a los "incumplidores" con una pérdida de interinos y eventuales".

Y añade "Además lo hace de una forma sibilina y silenciosa mediante unos traslados reglados, lo que le produce al Gobierno Regional menor desgaste que un despido directo de interinos y eventuales".

La FSS-RM conoce perfectamente a los trabajadores del SMS, sabe de su compromiso, buen hacer y por supuesto de su falta de "culpa" en las cuentas públicas de CCAA. Lástima que el SMS no haga lo mismo

La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) denuncia el abuso de poder de Función Pública sobre temas laborales en el Servicio Murciano de Salud, Foto 1
Murcia.com