La Policía Nacional detiene en Murcia a los autores de dos robos en oficinas bancarias y del intento de atraco a un estanco

Fuente:

Cuatro horas después del último asalto fue arrestado uno de los ladrones

Han sido detenidas dos personas y se han intervenido los elementos de disfraz y el arma que presumiblemente se utilizó en los asaltos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de dos robos en oficinas bancarias y del intento de atraco en un estanco de Murcia. Hay dos arrestados y se han intervenido los elementos de disfraz y el arma que presumiblemente se utilizó en los asaltos. Uno de los ladrones fue arrestado tan solo cuatro horas después del último atraco cometido en una de las sucursales.

Las detenciones se produjeron la pasada semana tras el atraco a una oficina bancaria localizada en la pedanía murciana de El Palmar. Los agentes recabaron la información aportada por los testigos presentes en el robo. Describían a un hombre que había entrado con el rostro cubierto en el banco y que, tras amenazar con un arma a algunos de los empleados, se había apoderado de unos 1.200 euros en efectivo para a continuación darse a la fuga. Estos datos y las indagaciones posteriores permitieron localizar al autor de los hechos. Además, los investigadores averiguaron que había contado con la cooperación de otra persona en las labores de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento.

En apenas cuatro horas después de cometer el último robo

Las pesquisas de los agentes dieron su fruto de manera casi inmediata y apenas cuatro horas después del robo se detuvo a uno de los autores. Una vez que dieron con el primero de los investigados se comprobó que se trataba del autor de otro atraco que se cometió en la mañana del pasado 17 de diciembre en otra sucursal bancaria de la pedanía murciana de La Albatalía. También se le imputa la tentativa del atraco de un estanco de Algezares, otra pedanía de Murcia. Posteriormente los investigadores lograron identificar y detener también a su colaborador en los robos. Ambos detenidos, de 38 y 35 años y nacionalidad española ingresaron en prisión por orden judicial.

El registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos permitió intervenir algunos de los efectos utilizados en el robo, entre los que se encuentraban la pistola de fogueo presumiblemente utilizada y los elementos de disfraz empleados durante los asaltos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, que ha contado con la colaboración de las Unidades de Prevención y Reacción en la puesta en marcha del operativo de búsqueda y detención, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene en Murcia a los autores de dos robos en oficinas bancarias y del intento de atraco a un estanco, Foto 1
Murcia.com