El obispo emérito, D. Javier, recibe el Agradecimiento a toda una vida dedicada a los demás

Fuente:

El obispo emérito, D. Javier, recibe el Agradecimiento a toda una vida dedicada a los demás

La Diócesis de Cartagena vivió anoche un momento muy singular e importante, con el Agradecimiento a su obispo emérito, D. Javier Azagra, que a sus 91 años de edad sintió el afecto y el cariño de los centenares de personas que quisieron acompañarle.

Arropado en todo momento por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. José manuel Lorca Planes, estuvieron presentes también el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno, D. Joaquín Bascuñana, el presidente de la Universidad Católica San Antonio, D. José Luis Mendoza, así como otras autoridades civiles y eclesiásticas que no quisieron perderse este momento tan especial.

D. Javier Azagra, dijo encontrarse muy bien acompañado al entrar a la sala de proyecciones de la Filmoteca Regional, ya que en el interior le esperaba la ovación y el cariño de sus feligreses, sus hermanos que se desplazaron desde Navarra para estar junto a el, y  sacerdotes, y ciudadanos que no dejaban escapar la ocasión de acercarse y saludar a Azagra.

La noche transcurrió con la proyección del documental biográfico, realizado por Popular Televisión de Murcia, “Azagra, el secreto de la vida”, un hermoso recorrido, con documentación perfectamente seleccionada, por el que se ahonda en los momentos más importantes de la vida de D. Javier. Ensalzando su cercanía con los demás, su no pensar en el descanso, sino hacer los días largos estando totalmente entregado a servir a los demás.

Una proyección que nos recordó su faceta más popular desarrollada en la pequeña pantalla, que también mostró su capacidad de cercanía a los demás en distintos escenarios (en los encuentros con jóvenes y niños, en Lourdes con los enfermos, en el interior de los diferentes templos de nuestra extensa Región, en la calle…). Una proyección que nos mostró la imagen más humana de un verdadero hombre de fe (su afición al fútbol, la cercanía de su familia…). También hubo un recuerdo a las grandes obras realizadas bajo su episcopado, como son la puesta en marcha de Jesús Abandonado y su apoyo en el nacimiento de la Universidad Católica San Antonio.

Al término del documental, el Obispo de la Diócesis, Mons. Lorca Planes, dirigió al homenajeado unas cariñosas palabras. Tan cercanas, como cercanía vivió junto a Azagra siendo su secretario personal durante cinco años. El Sr. Obispo bajó del escenario y fundiéndose en un abrazo con D. Javier le hizo entrega de una escultura, haciendo referencia a su lema episcopal “Enviados a Evangelizar”, en la que se puede leer “Don Javier, siempre en nuestro recuerdo”.

El obispo emérito, D. Javier, recibe el Agradecimiento a toda una vida dedicada a los demás - 1, Foto 1
El obispo emérito, D. Javier, recibe el Agradecimiento a toda una vida dedicada a los demás - 2, Foto 2
Murcia.com