La Región recibe el premio nacional Cofides por su impulso a la internacionalización de las empresas

Fuente:

El Plan de Promoción Exterior 2007-2013 ha destinado más de 30 millones de euros al impulso de las exportaciones entre las empresas de la Región

La Región recibe el premio nacional Cofides por su impulso a la internacionalización de las empresas

José Ballesta subraya que las exportaciones de la Región "se han duplicado en los últimos seis años"

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha reconocido la labor de colaboración y apoyo que lleva a cabo la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), para impulsar y desarrollar la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia, al otorgarle un galardón en la primera edición de los premios nacionales 'Impulso a la Internacionalización'.

El consejero José Ballesta recogió hoy en Madrid el reconocimiento y destacó los buenos resultados del Plan de Promoción Exterior 2007-2013, que "ha contado con un presupuesto de más de 30 millones de euros y ha permitido realizar 800 actuaciones y ayudar a 14.000 empresas de la Región a vender sus productos en el extranjero".

A lo largo de la vigencia del Plan se incrementaron paulatinamente las exportaciones regionales, que en el pasado año alcanzaron una cifra récord puesto que entre los meses de enero y noviembre se exportaron productos murcianos por valor de 8.572 millones de euros. El consejero de Industria señaló que "este incremento ha supuesto que el año pasado hayamos duplicado las exportaciones del año 2007".

El Plan de Promoción Exterior es una actuación conjunta de la Comunidad Autónoma y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, y tiene como objetivos incentivar la internacionalización de las empresas de la Región, diversificar los productos exportados, el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan las actividades las relacionadas con la promoción exterior y la captación de inversores, que abarcan la participación en ferias y encuentros, misiones directas e inversas, además de las jornadas con promotores de negocios y visitas de empresarios e inversores extranjeros de diversos países, así como seminarios y actuaciones de formación e información.

"Durante estos años hemos trabajado para que las pymes de la Región asuman la internacionalización de sus negocios y la exportación de sus productos como factor esencial para el crecimiento, tanto de las empresas como de la economía regional", afirmó el consejero José Ballesta.

Finalmente, el titular de Empresa subrayó que "una de las líneas fundamentales de actuación de la Consejería consiste en poner a disposición de los empresarios herramientas que les permitan, de forma fácil, dar a conocer su potencial en el extranjero, al tiempo que pueden descubrir a qué mercados dirigirse", entre las que destacó los portales de Impulso Exterior, 'Invest in Murcia' y 'Spain Products from Murcia'.

La Región recibe el premio nacional Cofides por su impulso a la internacionalización de las empresas - 1, Foto 1
La Región recibe el premio nacional Cofides por su impulso a la internacionalización de las empresas - 2, Foto 2
Murcia.com