Turismo crea una aplicación para la venta de entradas

Fuente:

Se trata de una herramienta web gratuita, adaptable y con parámetros definibles que pondrá en contacto al vendedor con el público final

Turismo crea una aplicación para la venta de entradas

Entrará en funcionamiento con la venta de localidades de la Semana Santa de Lorca

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo, ha creado una aplicación para facilitar y multiplicar la venta de entradas. El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy esta herramienta, que entrará en funcionamiento por primera vez para la venta de localidades de la Semana Santa de Lorca.

En la presentación, el director señaló que esta aplicación se incorpora al conjunto de aplicaciones que está desarrollando el Instituto de Turismo y que supone un "salto cualitativo" en la gestión de venta de entradas. "Permitirá a todos los interesados disponer de una herramienta gratuita de calidad para conectar al vendedor con el público final", señaló.

La aplicación es una central de venta de localidades a través de Internet, cuyos parámetros pueden ser totalmente definidos por el usuario. Además, Ujaldón destacó que se ha diseñado con gran versatilidad para que pueda adaptarse a todo tipo de local o estructura y dispone de un motor de reservas que permitirá "vender cualquier tipo de entrada para cualquier evento".

Incluye bonos con códigos QR y está diseñada para sostener publicidad de patrocinadores y enlaces a información adicional,como folletos o programas de actividades, entre otras.

Integrada en Hermes

La aplicación está integrada en Hermes, la plataforma de comercialización turística de la Región, a través de Orion, que dispone de un asistente especial para la carga de este tipo de producto. Hermes permite la distribución de este producto a través de su estación de trabajo a canales de otras plataformas, tanto de venta al público final como profesional. Además, las entradas también pueden ser vendidas mediante precios comisionados por hoteles, agencias de viajes o empresas de actividades, entre otros.

Asimismo, destaca que se puede solicitar al usuario la suscripción a listas de distribución, facilitando así el envío de boletines de novedades.

Turismo crea una aplicación para la venta de entradas - 1, Foto 1
Murcia.com