El consejero Campos se reúne con el gerente de la empresa Azahar Energy y el director de la Fundación Finnovaregio

Fuente:

El consejero Campos se reúne con el gerente de la empresa Azahar Energy y el director de la Fundación Finnovaregio

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo hoy una reunión con el gerente de la empresa Azahar Energy, Francisco Molina, y el director de la Fundación Finnovaregio, Juan Manuel Revuelta, quienes presentaron un proyecto de la mercantil destinado a la implantación y explotación industrial de la planta del tabaco para su utilización como biomasa o como materia prima en la elaboración de combustibles. La biomasa cosechada se trasladaría a una instalación industrial para su transformación como combustible en cementeras y centrales de generación término/eléctrica, ya que de la semilla se obtiene un aceite vegetal de óptimas condiciones para la generación eléctrica y el residuo generado sirve como pienso animal.

Por su parte, la fundación europea Finnovaregio se encarga de promover la cooperación internacional e interregional para que, a través de redes y eventos, se obtenga financiación relacionada con la transferencia de nueva tecnología, la modernización y la búsqueda e innovación para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito regional como local.

El consejero Campos se reúne con el gerente de la empresa Azahar Energy y el director de la Fundación Finnovaregio - 1, Foto 1
Murcia.com