IU-Verdes de la Región se suma al 'Tren de la Libertad' contra la reforma del aborto

Fuente:

El área de la Mujer de IU-Verdes en la Región de Murcia ha expresado hoy su "total" apoyo a la iniciativa 'El 'Tren de la Libertad', la marcha ferroviaria organizada por varios colectivos de mujeres que partirá mañana a Madrid para exigir la retirada inmediata de la reforma de la ley del aborto del Gobierno del PP.

La responsable del Área, Victoria Rodríguez, que tomará parte en esta iniciativa junto a más mujeres de IU-Verdes de la Región de Murcia, ha animado a las personas que no vayan a Madrid a concentrarse mañana en la plaza del Cardenal Belluga a las 12 horas paran protestar contra la citada reforma.

Para Rodríguez, es de especial importancia la unión de las mujeres en contra de la reforma, impulsada por Alberto Ruiz Gallardón, por considerarla "restrictiva y retrógrada que vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad".

"El derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres, es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios", ha añadido.

Rodríguez ha señalado que su formación defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo "sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas ni penalizaciones", y la defensa "contundente" de la libertad de decisión de las mujeres.

IU-Verdes de la Región se suma al 'Tren de la Libertad' contra la reforma del aborto, Foto 1
Murcia.com