IU-Verdes denuncia el aumento de la "privatización encubierta" de la sanidad murciana

Fuente:

IU-Verdes de la Región ha denunciado hoy el aumento de la "privatización encubierta" de la sanidad pública murciana, y ha instado a la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, a que "siga el mismo ejemplo" que su homólogo en la Comunidad de Madrid "y se vaya por el bien de la salud de la ciudadanía".

El coordinador regional de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha felicitado en nombre de su organización a todos los madrileños por la marcha atrás de las privatizaciones de centros públicos, y ha comentado que esta decisión es fruto de la lucha y el trabajo del movimiento ciudadano y de los profesionales de la sanidad.

Muñoz ha apuntado que la Región de Murcia "sigue la misma senda de la privatización de la sanidad", ya que en esta Comunidad "las externalizaciones van en continuo aumento mientras se cierran servicios y plantas en los hospitales y centros públicos".

En este sentido, ha reprochado al Gobierno Regional su apuesta en los últimos años por "estrategias privatizadoras que van deteriorando la calidad asistencial".

"En la práctica se han extendido modelos y procedimientos como las externalizaciones, subcontratas a empresas privadas en todos los grandes hospitales de Murcia, y conciertos sanitarios, tanto procedimientos diagnósticos como terapéuticos, que menoscaban la calidad y la atención sociosanitaria".

Muñoz ha indicado que esto último "corresponde a una campaña generalizada del PP para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, bajo la influencia neoliberal, que quiere privatizar los sistemas sanitarios en busca de oportunidad de negocio".

Para IU-Verdes, "la Región de Murcia debe seguir los pasos de la Comunidad de Madrid y paralizar las externalizaciones así como proteger y potenciar la sanidad pública murciana, a sus profesionales y a sus usuarios".

IU-Verdes denuncia el aumento de la privatización encubierta de la sanidad murciana, Foto 1
Murcia.com