El Info organiza los talleres ´Los viernes Aprende & Emprende´ para formar a emprendedores de éxito

Fuente:

En estos talleres se fomentará la generación de ideas, se enseñará a crear modelos de negocio y realizar planes de viabilidad, así como a valorar la importancia de innovar y saber comunicar, entre otros aspectos

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a aquellos emprendedores que están interesados en poner en marcha su propio proyecto. Se trata de 'Los viernes Aprende & Emprende', donde expertos en distintas áreas empresariales compartirán claves con los asistentes para ayudarles a desarrollar sus iniciativas con éxito.

El director del Info, Juan Hernández, señaló que "emprender es un proceso global que implica abarcar todas las áreas de una empresa, y hemos detectado que esto supone uno de los principales retos en la fase inicial de un negocio". Asimismo, explicó que "con estos talleres, enseñamos a fomentar la generación de ideas, a crear modelos de negocio y realizar planes de viabilidad, a saber qué, cómo y dónde vender, así como a valorar la importancia de innovar y saber comunicar, entre otros aspectos".

El primer taller, titulado '¿Qué tengo yo que interesa a los demás?', se celebrará el próximo viernes, 7 de febrero, en la sede del Instituto de Fomento. La jornada, de carácter gratuito, está dirigida a personas interesadas en montar un negocio, pero que todavía no lo han concretado en una idea y a aquellas personas que ya tienen una idea de base. En él se trabajará en grupo para ayudar a los emprendedores a incorporar nuevas miradas para sus ideas de negocio y se intentará dar respuesta a la pregunta '¿qué tengo yo de especial que puede hacer de mi idea algo también especial?'.

Programación

La elaboración de un plan de negocio, herramientas de comercio electrónico y marketing digital o cómo dar los primeros pasos para exportar son algunas de los temas que serán tratados en sucesivas sesiones de 'Los viernes Aprende & Emprende', que tendrán lugar a lo largo de todo el año.

Así, el 7 de marzo se hablará sobre 'Cómo poner en marcha mi negocio online con poco presupuesto', y se mostrarán los pasos a seguir para apostar por un negocio 2.0 con escaso presupuesto, pero altamente competitivo.

El 4 de abril se dará a conocer el denominado 'Método Canvas' para crear una empresa estable y escalable, que permitirá diseñar modelos de negocio que no tengan que ser necesariamente una imitación de la competencia.

Aprender a realizar un estudio de mercado es el eje de la ponencia titulada '¿Realmente necesito un estudio de mercado?' del 9 de mayo, donde se mostrará la metodología a seguir para obtener resultados va´lidos a la hora de tomar decisiones estrate´gicas, minimizando los riesgos que supone lanzar el proyecto.

El marketing digital también tendrá su espacio en 'Buenas prácticas en redes sociales para conseguir una marca impecable', donde se darán a conocer las claves para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

El 4 de julio se tratará la internacionalización, con el taller 'Pasos para lanzarse a exportar'. En él los emprendedores aprenderán el "abc" de la exportación y la importancia de estar preparados para salir a otros mercados en un contexto tan global como el actual.

El director del Info, resaltó que "para el diseño de este programa hemos contado con profesionales expertos en diversas áreas que, además, han tenido una exitosa experiencia con sus propios proyectos, lo que servirá de ejemplo y motivación para quienes empiezan ahora".

El Info organiza los talleres ´Los viernes Aprende & Emprende´ para formar a emprendedores de éxito, Foto 1
Murcia.com