Los jóvenes centran la oferta de actividades de los centros regionales de artesanía en febrero

Fuente:

Los centros acogerán exposiciones de los alumnos de diferentes especialidades, como joyería artística, artes aplicadas a la escultura, fotografía artística, e ilustración

Habrá jornadas y talleres para el público en general, los artesanos y de formación para incentivar las salidas profesionales entre los jóvenes

Los jóvenes son los protagonistas de la programación para el mes de febrero de los centros regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca, que también proporcionan una variada oferta de cursos y talleres para todos los ciudadanos interesados en adquirir conocimientos de diversas técnicas de artesanía.

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha organizado una serie de actividades para promocionar la Artesanía entre los estudiantes de esta materia de la Escuela de Arte de la Región de Murcia y los de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

En concreto, se realizará una exposición simultánea en los tres centros regionales de Artesanía, donde los alumnos de diferentes especialidades, como joyería artística, modelismo y maquetismo, artes aplicadas a la escultura, fotografía artística, e ilustración, entre otras, podrán exponer sus trabajos. Estas exposiciones estarán complementadas con jornadas y talleres de formación para incentivar las salidas profesionales entre los jóvenes, como el curso de encuadernación artesanal que impartirá el maestro artesano Arcadio Hernández.

La oferta de cursos y actividades dirigidas al público en general se completa con dos talleres de pintura y de marionetas y otros dos cursos de restauración de muebles y de cestería, mimbre y otras fibras que acogerá el Centro de Artesanía de Murcia. Por su parte, el Centro de Cartagena ofrecerá también un curso de cestería y mimbre, mientras que el de Lorca impartirá un taller de cerámica, donde los alumnos podrán conocer las técnicas de la alfarería y el uso de un torno tradicional.

Además, dentro de la programación específica para artesanos, el Centro Regional de Artesanía de Murcia acogerá un curso de fotografía de productos, orientado a comercializar en la web, el cual estará destinado a que los artesanos aumenten sus conocimientos de la cámara y las técnicas de iluminación de objetos artesanales.

Los jóvenes centran la oferta de actividades de los centros regionales de artesanía en febrero, Foto 1
Murcia.com