USO en las elecciones sindicales celebradas durante el 2013 saca el mejor resultado desde hace 15 años

Fuente:

Al obtener 83 delegados y una representatividad del 9,27%

En las elecciones sindicales celebradas durante el año 2.013 han constituido un gran éxito para la Unión Sindical Obrera-USO- de la Región Murciana al obtener un total de 83 Delegados y Miembros de Comités de Empresa que equivale a una representatividad del 9,27%. Dicha representatividad no se sacaba desde hace 15 años.

Las elecciones sindicales en las empresas tienen una vigencia de 4 años, por lo que las celebradas en el 2.013 corresponden a las que se hicieron en el 2.009. Hace 4 años los delegados obtenidos fueron 42 y una representatividad del 4,12%, lo que supone que en l pasado año, la USO ha doblado sus delegados y más que duplicar su representatividad.

El éxito para la USO es doble, pues el único sindicato de clase que gana en delegados comparativamente con el 2.009, a pesar de haberse elegido 125 Delegados menos, motivados principalmente por la disminución de trabajadores o cierres de Empresas. UGT pierde 55 delegados, CCOO 82, y USO gana 41.

Los 83 Delegados de a USO en la Región en el 2.013, corresponden 67 a la Comarca de Murcia, 10 a la Comarca de Cartagena y 6 a la Comarca del Altiplano.

Y por Federaciones, 34 pertenecen a la Federación de Servicios (principalmente Transporte), 21 a la Federación de Seguridad Privada, configurándose con la 1ª fuerza sindical en la región, 21 A la Federación de Industria (Química, Madera y Agroalimentario), 4 a la Federación de Empleados Públicos y 3 a la Federación de Enseñanza (concertada)

La USO, sin subvenciones nominativas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma se va abriendo paso entre los trabajadores de nuestra región, que van apostando por un sindicalismo de clase pero con vocación de "celibato político".

USO en las elecciones sindicales celebradas durante el 2013 saca el mejor resultado desde hace 15 años, Foto 1
Murcia.com