El PSOE será muy exigente en la lucha contra la violencia de género en la Comisión de Igualdad

Fuente:

La diputada Esther Clavero señaló que es preciso hacer un diagnóstico sobre la situación de las mujeres en la Región

La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero manifestó que existe un claro retroceso social en materia de igualdad y destacó que dentro de un contexto generalizado de caída de la delincuencia, hay un aumento generalizado de violencia contra las mujeres. "Por ello, en la Comisión Especial de Igualdad vamos a ser muy exigentes con el Gobierno regional, que ha venido demostrando año tras año la escasa prioridad que para ellos tienen estas políticas".

Esta mañana se ha reunido la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidades para elaborar el calendario de trabajo. La diputada socialista señaló que desde el principio de la crisis han disminuido los recursos destinados al desarrollo e implementación de políticas de igualdad y violencia de género. "Estamos en un momento en el que a los continuos recortes en derechos sociales, se suman los recortes ideológicos del Partido Popular sobre los derechos de las mujeres".

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir en esta Comisión propuestas concretas y evaluables, así como las comparecencias de todos los responsables políticos del Gobierno regional para que expliquen las estrategias a seguir en el desarrollo de las políticas de igualdad y contra la violencia de género ante un panorama de reducción de recursos.

Clavero declaró, asimismo, "que no se puede seguir supeditando la igualdad y la lucha contra la discriminación como algo secundario en la política regional; como muestra citó que para este miércoles, el PP ha ordenado una comparecencia que el PSOE solicitó en 2012".

El PSOE será muy exigente en la lucha contra la violencia de género en la Comisión de Igualdad, Foto 1
Murcia.com