UPyD insiste en que las "pobres cifras" de la ocupación en apartamentos y camping en la Región "dejan en evidencia a la Consejería de Turismo"

Fuente:

Para Rafael Sánchez, los datos indican la "mala situación del sector turístico en nuestra Región" y la negativa del Gobierno regional a "apostar decididamente por el Turismo y su promoción"

UPyD insiste en que las

El coordinador regional de Unión, Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación por las "pobres cifras" de la ocupación en apartamentos y camping en la Región, que "dejan en evidencia a la Consejería de Turismo" "No es razonable que en una Comunidad con un clima privilegiado, no haya una apuesta decidida por el sector".

En este sentido, Sánchez ha subrayado que el promedio de estancia en alojamientos hoteleros "es establemente inferior a la media nacional (-27%)" al igual que la tendencia "es ascendente en el resto de España, en la Región de Murcia disminuye". Además, la estancia promedio en alojamientos rurales es también más baja que en el resto de comunidades autónomas del arco mediterráneo.

Como explica Rafael Sánchez, la única evolución relativamente positiva es la de los apartamentos turísticos "pero su evolución no es sólo puntual, sino que además encubre una altísima temporalidad, ya que duplica el valor nacional y esta tendencia se va consolidando año tras año".

Igualmente, la distribución de los diferentes tipos de alojamientos en el 2013, indica que Murcia lidera la caída en establecimientos hoteleros del arco Mediterráneo, con un -28,6%, así como en acampadas -24,4% y alojamientos rurales -59,8%, por delante de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, lo que para Rafael Sánchez indica la "mala situación del sector turístico en nuestra Región", así como que "no se apuesta decididamente por el Turismo y su promoción".

Para concluir, el coordinador de la formación magenta ha declarado que la distribución en función de los tipos de alojamientos refleja "una gran descompensación y desestructuración" que del total de 2.748 empleados en el año 2013, el 75,19% se refiere a establecimientos hoteleros, el valor porcentual del 5,83% a acampamientos, 13,13% a apartamentos turísticos y el 5,85% a alojamientos rurales.

UPyD insiste en que las pobres cifras de la ocupación en apartamentos y camping en la Región dejan en evidencia a la Consejería de Turismo - 1, Foto 1
Murcia.com