La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de más de media tonelada de abonos e insecticidas agrícolas

Fuente:

Se han recuperado más 600 kilos de abonos, fertilizantes e insecticidas sustraídos, que han sido devueltos a su propietario

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de más de media tonelada de abonos e insecticidas agrícolas

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en un almacén agrícola de Cieza

Fueron sorprendidos cuando transportaban la mercancía sustraída

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los servicios enmarcados en 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha detenido a dos personas tras ser sorprendidos cuando trasladaban gran cantidad de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios presuntamente sustraídos en un almacén agrícola de Cieza.

Las actuaciones se iniciaron después de que un vehículo que circulaba de forma anómala por la N-301a, a la altura del término municipal de Blanca, levantara las sospechas de una patrulla de la Benemérita que se encontraba de servicio en la zona. Tras el correspondiente dispositivo de seguimiento y varias maniobras evasivas por parte del vehículo sospechoso, los agentes lograron que se detuviera.

Los guardias civiles, especializados en prevención de seguridad ciudadana, procedieron a la identificación de los ocupantes del turismo y comprobaron que transportaban gran cantidad de sacos de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios, lo que originó una breve investigación para comprobar la lícita procedencia de los efectos transportados.

Fruto de la investigación y tras un minucioso estudio de los bultos transportados en el vehículo de los sospechosos, los agentes comprobaron que toda la carga había sido sustraída de un almacén agrícola de Cieza poco antes de ser interceptados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Además, ha sido imputada una tercera persona por su presunta implicación en los hechos.

Los efectos incautados en el vehículo de los ahora detenidos, más de 600 kilos de abonos, fertilizantes e insecticidas agrícolas, han sido devueltos a su propietario.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de más de media tonelada de abonos e insecticidas agrícolas - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de más de media tonelada de abonos e insecticidas agrícolas - 2, Foto 2
Murcia.com