ASAJA MURCIA se muestra partidaria de crear un Código de Buenas Prácticas Agrarias en el campo murciano

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado favorable a la creación de un Código de Buenas Prácticas Agrarias en el sector agroalimentario murciano que permita tener un sector primario más profesionalizado y competitivo.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "necesitamos contar con un Código de Buenas Prácticas Agrarias, que permite profesionalizar más el sector agrario y, además, hacerlo más competitivo y rentable en todos los sentidos".

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que "en este Código debe participar todo el sector, tanto las organizaciones agrarias como las entidades empresariales, las cooperativas y la propia Administración. Asimismo, será muy importante que todas las empresas agrarias y cooperativas agrícolas suscriban el mismo".

Decálogo de Buenas Prácticas Agrarias

El máximo responsable de ASAJA ha hecho especial hincapié en que "esta iniciativa nos permitirá reunir un conjunto de buenas prácticas para mejorar las relaciones comerciales, así como para establecer un Decálogo que permita tener un sector agrícola más maduro y más transparente, tanto para productores como para comercializadores".

El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que "esperamos que durante el 2014 pueda ver la luz este proyecto que será muy positivo y enriquecedor para todos".

ASAJA MURCIA se muestra partidaria de crear un Código de Buenas Prácticas Agrarias en el campo murciano, Foto 1
Murcia.com