UPyD lamenta el crecimiento del paro en la Región y el "desánimo instalado en las familias murcianas"

Fuente:

UPyD lamenta el crecimiento del paro en la Región y el

Para Rafael Sánchez, la caída de la afiliación a la Seguridad Social en el año 2013 y la conversión de sólo 15 contratos temporales a indefinidos en todo el año, "presagia que las reducciones del paro para la Región vayan más en la dirección del desánimo que de la creación de empleo"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado el crecimiento del número de desempleados en 3.236 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero, situándose en154.320 desempleados, un 2,14 por ciento más que en el mes de diciembre, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, el portavoz regional de UPyD cree que el Gobierno ha retrasado un día la publicación de estos datos "por dar tiempo a los falsos mensajes positivos de la convención del PP de este pasado fin de semana".

De esta forma, Sánchez ha expresado su preocupación porque está creciendo vertiginosamente el "desánimo en la Región", como consecuencia de "la debilidad y flaqueza del mercado laboral y la incompetencia de las políticas del PP para crear empleo". "Estamos llegando", ha continuado Rafael Sánchez, "a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez se encuentran más empobrecidas y sin esperanzas de encontrar trabajo".

Igualmente, el coordinador de la formación magenta ha indicado que "nuestras previsiones son que hasta marzo no esperamos que pueda bajar el paro registrado de 154.000", ya que la tasa de paro de muy larga duración más de dos años-, es de 40% para la Región de Murcia, el doble que la nacional, lo que "presagia que las reducciones interanuales del paro registrado para la Región vayan más en la dirección del desánimo que de la creación de empleo", y más si tenemos en cuenta que "las altas a la Seguridad Social han caído este enero en 5.520 altas, y en el periodo comprendido entre enero de 2013 y enero de 2014 se han reducido en 2.853 altas".

Asimismo, Sánchez ha recordado que, en todo un año, "sólo 15 contratos de toda la Región pasaron de temporal a indefinidos, siendo la tasa de temporalidad de un 93,54%". Por este motivo, ha vuelto a insistir en la propuesta de UPyD para que se implante el contrato único indefinido, "eliminando el agravio que representan las dos categorías en las que se siguen incluyendo los trabajadores en España", una dualidad que "afecta muy negativamente, y de forma especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

Para finalizar, el portavoz territorial de UPyD ha insistido en que "el Plan de Empleo Juvenil no está teniendo incidencia en la creación de empleo".

UPyD lamenta el crecimiento del paro en la Región y el desánimo instalado en las familias murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com