Los datos de paro registrado facilitado por el Gobierno nos vuelven a la cruda realidad:

Fuente:

"El final de la campaña de Navidad pone fin al sueño oficial"

Una estructura productiva, unas condiciones económicas y la pasividad y atonía del sistema, configuran un escenario de imposibilidad de generación de oportunidades laborales a todos aquellos que están en condiciones de trabajar.

Las conclusiones son evidentes, se sigue destruyendo empleo y la dualidad del mercado laboral continúa.

113.097 personas más registradas como parados, superando la cifra total de cuatro millones ochocientos mil parados. 184.031 afiliados menos a la seguridad social que sitúa el número de adscritos en niveles de hace 14 años.

Solo un 7,81 % de los contratos registrados lo han sido con carácter indefinido.

Ante esta situación, un Gobierno que aún se permite el lujo de destacar que las cifras de este mes de enero han sido la mejor en la serie histórica en lo que respecta a empleo destruido.

La propaganda oficial no puede ocultar la realidad, nuestra estructura productiva no es capaz de absorber a la fuerza laboral parada, por el contrario continúa expulsando trabajadores.

El mercado laboral sigue siendo dual y solo genera empleo a tiempo parcial y temporal con la consecuencia inmediata de su destrucción. La seguridad social tiene cada día menos afiliados, poniendo en riesgo el sistema.

La solución pasa por cambiar el rumbo económico para garantizar trabajo a los millones de españoles que ahora no lo tienen, no pueden seguir vendiendo una recuperación económica que no llega, ni seguir a base de recortes y reformas obligando a los ciudadanos a pagar la crisis que no han generado, mientras los que la generaron ven como van incrementando sus beneficios.

Los datos de paro registrado facilitado por el Gobierno nos vuelven a la cruda realidad:, Foto 1
Murcia.com