El perfil 1-1-2 Región de Murcia en Twitter supera los 6.180 seguidores en la red social

Fuente:

Los ciudadanos optan cada vez más por esta herramienta para informarse sobre las emergencias que suceden en la Comunidad

El perfil 1-1-2 Región de Murcia en Twitter supera los 6.180 seguidores en la red social

El perfil @112rmurcia ha emitido un total de 915 tweets informativos, que han sido retuiteados en 6.074 ocasiones por usuarios de la red social y calificados de favoritos 450 veces

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia supera en su primer año de funcionamiento los 6.180 seguidores en la red social Twitter, dando así un paso más en el objetivo de hacer más cercana y accesible la información relacionada con las emergencias y los servicios que presta la Comunidad Autónoma.

El perfil oficial del 1-1-2 Región de Murcia en Twitter (@112rmurcia) ha multiplicado el número de sus seguidores, convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación sobre las actuaciones de emergencias que se atienden, coordinan y resuelven en la Comunidad. De hecho, los ciudadanos de la Región optan cada vez más por esta herramienta para informarse sobre las emergencias que suceden en la autonomía, lo que ha generado que se superen los 6.180 seguidores.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló la "decisiva importancia que tienen las redes sociales para ofrecer una información cercana, inmediata y eficaz" a los ciudadanos sobre las emergencias acontecidas en la Región.

Campos destacó que el perfil de Twitter del 1-1-2 "amplía la atención al ciudadano en relación a las emergencias que acontecen en la Región, alerta de fenómenos meteorológicos adversos en el ámbito regional, atiende consultas de información de ciudadanos, orientándoles en caso de consultas más amplias y detalladas al teléfono 1-1-2, y da recomendaciones y consejos en materia de seguridad". En el perfil @112rm también pone a disposición de los usuarios imágenes de las intervenciones realizadas por los servicios de emergencias de la Comunidad.

Con esta herramienta de información, se da así un paso más en el objetivo de hacer más fácil el acceso a la información sobre los servicios de atención a las emergencias que presta la Comunidad Autónoma, utilizando para ello las nuevas formas de comunicación social, como son las redes sociales.

Desde su puesta en funcionamiento en febrero del pasado año, el perfil del 1-1-2 Región de Murcia ha emitido un total de 915 tweets informativos, mensajes que han sido retuiteados en 6.074 ocasiones por usuarios de la red social y calificados de favoritos 450 veces.

1-1-2 Región de Murcia, en Facebook

El 1-1-2 Región de Murcia también está presente en Facebook con el propósito de ampliar su servicio de información a través de estas redes sociales. A día de hoy, la página de Facebook dispone de 825 ciudadanos que siguen la actualidad del servicio 1-1-2 Región de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia completa su servicio de información al ciudadano con el portal web '1-1-2 Informa' (www.112rm.com/noticias), destinado a suministrar información a los usuarios acerca de la actividad de los servicios de emergencias integrados en el Centro de Coordinación de Emergencias.

La página web, inaugurada en julio de 2008, suministra información a responsables municipales de Protección Civil, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del Servicio Murciano de Salud, funcionarios de la Consejería de Presidencia con actividad relacionada con el Centro de Coordinación de Emergencias y profesionales de los medios de comunicación.

Todos los usuarios de la web reciben un mensaje de texto en su teléfono móvil cada vez que el 1-1-2 Región de Murcia difunde una noticia, pudiendo consultar el texto completo en el portal web, así como imágenes y documentos anexos.

El perfil 1-1-2 Región de Murcia en Twitter supera los 6.180 seguidores en la red social - 1, Foto 1
Murcia.com