Sin crecimiento del empleo, no hay recuperación

Fuente:

Poco o nada ha durado la ilusión generada por el Gobierno de la nación, 113.097 parados más arruinan la esperanza de creación de empleo por el momento

De los 113.097 parados más registrados en las oficinas del Servicio Publico de Empleo, 3.236 parados corresponden a personas de la región de Murcia, un 2,8% del total, lo que nos coloca por encima de la media nacional en generación de paro por comunidades autónomas. De nuevo comprobamos como el empleo supera los 4.800.000 parados, lo que resulta desalentador y máxime cuando nos andaban vendiendo una recuperación económica que favorecía a todo el mundo.

Destacar que por sectores son agricultura, (129), industria, (297) construcción, (208) y servicios (2.704), todos con perdidas de empleo, lo que significa que estos sectores que representan el futuro de esta región, no son capaces por si solos de generar empleo, por lo que se impone que la ineficiencia del Gobierno Regional acabe de una vez, y tomen de cisiones para crear empleo de calidad. Son ellos los primeros y con toda la sociedad detrás los que deben reivindicar la derogación inmediata de la Reforma Laboral.

Nos han obligado a pagar la crisis a todos los ciudadanos a base de recortes y ahora nos dicen que vamos bien. Efectivamente van bien los que generaron la crisis, bancos y políticos, éstos vendiéndonos humo de recuperación como demuestran los datos.

De los más de 53.000 contratos realizados en la región solo 3.450 fueron indefinidos poco más del 6%, lo que demuestra que el poco empleo que se crea es además de muy baja calidad. La Reforma Laboral fue un invento para facilitar los despidos a los empresarios y hasta que no la deroguen continuaremos sin salir de la crisis, puesto que la tentación para los empresarios es muy fuerte.

Por estos motivos CCOO RM sigue exigiendo la retirada inmediata de la reforma laboral que tanto daño está haciendo en el mercado laboral, además de la toma de medidas que incentiven la contratación indefinida y de calidad. La Renta Básica de Inserción, se hace cada día más necesaria, de manera que esta asegure a todos los ciudadanos y ciudadanas unas condiciones mínimas de subsistencia.

Sin crecimiento del empleo, no hay recuperación, Foto 1
Murcia.com