La Comunidad presenta un programa de acciones en Bullas para aumentar la competitividad de las pymes

Fuente:

El 20 de febrero arrancarán distintas jornadas y talleres que irán dirigidos a diferentes segmentos del empresario y a emprendedores

La Comunidad presenta un programa de acciones en Bullas para aumentar la competitividad de las pymes

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), ha puesto en marcha un programa de actuaciones orientadas a fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Bullas.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, y el alcalde del municipio, Pedro Chico, presentaron hoy el proyecto que se llevará a cabo de forma conjunta, entre el Info y la Agencia de Desarrollo Local de Bullas. Hernández informó que el 20 de febrero arrancarán las distintas jornadas y talleres que "están dirigidas a diferentes segmentos del empresariado y a emprendedores".

El director del Info explicó que "queremos dar las claves para incrementar la competitividad de las empresas y la calidad de sus productos, para que puedan dar respuesta de una forma eficaz a las demandas de los mercados, tanto nacionales como internacionales y, por tanto, promover la internacionalización de las empresas".

El primer punto del programa es el de favorecer nuevos mercados internacionales para el sector bodeguero, y para ello se ofrecerá a los empresarios del sector claves económicas sobre mercados exteriores que no han sido explorados. Asimismo, se abordarán las oportunidades de negocio en el sector del enoturismo, una actividad conectada al sector vinícola, por parte de especialistas en la materia.

Por otro lado, en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del mercado Zacatín, se presentará el portal 'SpainproductsfromMurcia', cuyo objetivo principal es proporcionar un directorio de los productos murcianos que se exportan y sus empresas. Así, las industrias de Bullas podrán recibir formación y asesoramiento para presentar sus productos en esta plataforma de la exportación que promueve la Consejería de Industria, Empresa e Innovación. "De este modo, las empresas de cualquier parte del mundo podrán localizar exactamente el producto que desean, encuentran qué empresas murcianas podrían proveer el producto o servicio, así como el perfil de la empresa y sus datos de contacto", aseguró Juan Hernández.

También se abordarán las herramientas más adecuadas para la promoción del comercio electrónico entre las pymes, fomentando la agrupación en plataformas y las herramientas más apropiadas para el posicionamiento en redes sociales. Asimismo, se realizará una jornada sobre acceso al mercado de mini-franquicias para pequeñas empresas.

De igual manera se favorecerá la localización de empresas y se estimulará el mercado local de equipamientos, a través de una jornada enmarcada en el programa 'Encuentra tu sitio', del Info, que facilita la localización de suelo industrial en la Región de Murcia a las empresas.

Por otro lado, se llevará a cabo un taller práctico de creación rápida de empresas y de asesoramiento sobre fórmulas jurídicas y opciones fiscales más adecuadas.

Como señaló Hernández, "esta no es una iniciativa aislada, se une al conjunto de acciones que llevamos a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, como las recogidas en el programa 'Municipio Emprendedor' y las de promoción de suelo industrial". "El objetivo es apoyar al consistorio de Bullas en su afán por que este sea un municipio activo, con un tejido empresarial moderno y competitivo", concluyó.

La Comunidad presenta un programa de acciones en Bullas para aumentar la competitividad de las pymes - 1, Foto 1
Murcia.com