Empleo facilita que 15 personas realicen un programa mixto de Empleo y Formación en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Los participantes dispondrán de un sueldo y al finalizar los cursos recibirán un certificado profesional

Empleo facilita que 15 personas realicen un programa mixto de Empleo y Formación en Las Torres de Cotillas

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), facilita que 15 personas desempleadas participen en el programa mixto de empleo y formación 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales', que desarrolla el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en el Centro Social de la pedanía de La Media Legua.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, asistió junto a la concejala de Empleo torreña, Isabel Franco, a la puesta en marcha de esta iniciativa, que permite a los participantes obtener un certificado de profesionalidad y que se desarrollará durante nueve meses. Además, los participantes lograrán con esta formación incrementar sus posibilidades de empleabilidad y recibirán un sueldo mensual.

Una de las cualidades más significativas del programa mixto de empleo y formación es que los seleccionados reciben una formación teórica que se completa con prácticas. "El programa tiene un doble beneficio social, ya que además de contribuir a que los empleados reciban una formación que les habilita y abre las puertas del mercado laboral, el trabajo práctico beneficia al conjunto de los vecinos de Las Torres de Cotillas", apuntó Zamora.

Esta actuación de empleo y formación cuenta con una subvención de la Consejería de 164.000 euros. El director del SEF concluyó que "trabajamos de forma conjunta con los ayuntamientos de la Región con el objetivo común de generar oportunidades de empleo para afianzar el bienestar social".

Empleo facilita que 15 personas realicen un programa mixto de Empleo y Formación en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com