JSRM: "Vamos a seguir luchando por una Europa de DERECHOS frente a la de derechas"

Fuente:

JSRM:

Los jóvenes socialistas se encuentran este fin de semana en Cieza, desarrollando su tradicional Escuela de Invierno con el objetivo de seguir formando a sus jóvenes militantes de cara a "la lucha por la Europa de oportunidades que necesitamos, frente a la insolidaridad y la austeridad vigente por culpa de la derecha"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha inaugurado, esta mañana en Cieza, su Escuela formativa de invierno cuyo leitmotiv es Europa y sus posibilidades, en la que los jóvenes socialistas pretenden prepararse de cara a la "carrera por la reconquista de la Europa social que la sociedad demanda, frente a la Europa retrógrada e insolidaria vigente en la actualidad por culpa de la derecha y del Partido Popular."

Estas jornadas formativas han sido inauguradas por Pascual López, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Cieza, municipio éste encargado de albergar la tradicional Escuela de Formación de JSRM. En palabras de Pascual López, "es imprescindible un vuelco electoral en Europa para aplicar las políticas sociales que acaben con el rastro de la rancia derecha que nos está llevando a la situación tan crítica por la que atravesamos". En ese sentido, López resalta que "el escenario de hoy es el idóneo para comenzar a impulsar ese cambio, pues nos encontramos hoy en un marco incomparable: en Cieza, a las orillas de un río Segura muy vivo y con fuerza. La misma con la que debemos salir tras esta escuela, si queremos cambiar el rumbo de Europa".

Una vez inaugurado el acto por el Secretario General de JJSS Cieza, ha sido José Luis Reverte, Secretario de Formación de la Ejecutiva Regional de JSRM quien ha tomado la palabra para asegurar que "nuestra organización pretende, con Escuelas como ésta, formar a nuestros militantes, no adoctrinar como hacen en NNGG. A diferencia de ellos, a nosotros nos motiva la idea de poder dotarnos de los suficientes conocimientos de la actualidad europea con la que poder salir a la calle para luchar, aún mejor, por la Europa fuerte y unidad que necesitamos".

Finalmente, ha sido el turno de José María López, Secretario de Formación de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia, quien ha recordado la necesidad de dar a conocer la importancia de Europa como "verdadero escenario de oportunidades para los jóvenes europeos", frente al mensaje que ofrece constantemente el Partido Popular de sus estructuras: "un retiro lejano para sus gobernantes, como en el caso de la fuga de Valcárcel a Bruselas". "Siendo conscientes de la necesidad de esa Europa social como escenario de oportunidades y de derechos, acabaremos con la Europa de derechas que sigue imponiendo la austeridad precisamente en el peor momento: en plena crisis".

JSRM seguirá durante toda la jornada de hoy desarrollando su escuela de formación y convivencia en la que están previstos varias ponencias y talleres sobre Europa, sus posibilidades, sus estructuras y órganos, así como importantes proyectos impulsados por iniciativa socialista como la Garantía Juvenil Europea.

JSRM: Vamos a seguir luchando por una Europa de DERECHOS frente a la de derechas - 1, Foto 1
Murcia.com