Agricultura destina 10.000 euros de los fondos europeos de desarrollo rural a acciones formativas en Archena

Fuente:

El Ayuntamiento ha impartido cursos y talleres para facilitar la inserción en el mercado laboral y para la educación sobre violencia de género

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, concedió al Ayuntamiento de Archena un total de 10.000 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para llevar a cabo cursos y talleres de formación encaminados a la inserción de los alumnos en el mercado laboral, el fomento del autoempleo y la educación para prevenir la violencia de género.

Gracias a esta ayuda se impartieron 250 horas lectivas de formación a un centenar de alumnos en actividades de enfermería geriátrica, atención infantil, turismo cultural y restauración de muebles, entre otras.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó la importancia de la formación "como vía de inserción de la población rural en el mercado de trabajo", así como para "paliar las diferencias entre las zonas rurales y urbanas".

La financiación de estos cursos procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento del importe. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma cofinancian el 25 por ciento restante.

Las ayudas destinadas a este proyecto han sido gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es propiciar el desarrollo integral y sostenible de esta comarca.

Agricultura destina 10.000 euros de los fondos europeos de desarrollo rural a acciones formativas en Archena, Foto 1
Murcia.com