Miembros de la corriente de opinión Izquierda Socialista en Murcia impugnan la decisión de realizar primarias "semi-cerradas"

Fuente:

En dos burofax, uno dirigido a la calle Ferraz, y otro a la calle Princesa de Murcia, siendo partidarios de las primarias abiertas (y a doble vuelta si fuera necesario). Insta a las direcciones federal y regional a que se cumpla estrictamente lo dispuesto en los estatutos.

La decisión de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, de adelantar las primarias para elección del candidato a la presidencia de la Región de Murcia, para el próximo día 23 de marzo de 2014, y el anuncio de que Juventudes Socialistas participaran en las elecciones primarias con un formato "no abierto a la ciudadanía", pone de manifiesto una contradicción que violenta el preceptivo cumplimiento de nuestras normas electorales.

Como quiera que Izquierda Socialista, no sólo respeta los Estatutos sino que exige que se hagan cumplir, sin pretensión de realizar reflexiones hermenéuticas, entendemos que Juventudes Socialistas no podrán participar en el proceso de primarias cerradas, por ser de obligado cumplimiento tener la condición de militante del PSRM-PSOE, a no ser, que los compañeros dispongan de la correspondiente doble militancia.

Por tanto, no parece oportuno plantear unas primarias semi-cerradas, en las que se vulneran nuestros estatutos y reglamentos, permitiendo que se llegue a una situación contraria a las normas que nos hemos dado democráticamente.

Pedimos una rectificación que haga posible que nuestros jóvenes y ciudadanos, que simpatizan con nuestras posiciones políticas participen. En el caso de continuar con el proceso de primarias cerradas, nos veremos en la obligación de denunciar y velar por el respeto a las normas que aseguran el funcionamiento democrático de nuestra organización, alcanzando instancias judiciales si fuera necesario.

Miembros de la corriente de opinión Izquierda Socialista en Murcia impugnan la decisión de realizar primarias semi-cerradas, Foto 1
Murcia.com