La floración de Cieza contará con un amplio programa de actividades culturales y de turismo activo

Fuente:

La floración de Cieza contará con un amplio programa de actividades culturales y de turismo activo

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy junto al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, las actividades programadas en torno a la 'Floración 2014', que contarán con rutas de senderismo, descensos por el río Segura, jornadas de espeleología y concursos de fotografía, entre otras.

El espectáculo de la floración, que se extiende por las 40.000 hectáreas de frutales de Cieza, "es una de los atractivos del turismo de interior y activo de la Región" destacó Ujaldón. Para potenciar este "evento natural", el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Consejería, ha diseñado un amplio programa de actividades que desarrollará del 23 de febrero al 18 de mayo. "Se trata de un programa especifico que abarca todo tipo de actividades para completar la experiencia para los sentidos que supone este fenómeno natural", explicó Ujaldón.

El primero de los actos será el próximo domingo, 23 de febrero, con la V Subida al Portazgo. Del 2 de marzo al 3 de mayo se llevaran a cabo rutas de senderismo por los diferentes parajes del municipio. Los sábados del 5 al 26 de abril se podrán realizar descensos por el río Segura. Asimismo, se celebrará el III Concurso de fotografía 'La floración en Cieza', un taller y la exposición con las fotografías de la edición anterior.

El programa de actividades lo completan jornadas de espeleología, visitas guiadas, mercadillo, danza y conciertos y la tercera edición de la Ruta de la Tapa.

La floración de Cieza contará con un amplio programa de actividades culturales y de turismo activo - 1, Foto 1
Murcia.com